Eln dinamitó en Arauca el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Eln dinamitó en Arauca el oleoducto Caño Limón-Coveñas

El ataque ocurrió este martes en zona rural del municipio de Saravena, en límites con Venezuela.

fg

Atentados realizados anteriormente han llevado a que se dispongan barreras para separar el crudo de las aguas del río Tibú.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de octubre 2016 , 05:38 p.m.

La infraestructura petrolera en el departamento de Arauca nuevamente fue blanco de un atentado de la guerrilla del Eln que afectó un tramo de la infraestructura situado en la vereda La Granada, en jurisdicción de Saravena.

El hecho, según los moradores de la región limítrofe con Venezuela, ocurrió al mediodía de este martes en el kilómetro 61+650 metros del oleoducto que fue atacado con explosivos.

(Lea también: Nuevo atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón).

En el sector se presentó un derrame de crudo en aproximadamente 30 metros lineales en una emergencia que activó un plan de contingencia de Ecopetrol, entidad que informó lo acontecido al Comité de Gestión del Riesgo de Desastre de Arauca, a la corporación ambiental Corporinoquia y los los comités locales de emergencia de Saravena y el vecino municipio de Arauquita.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, dispusieron de su personal para llegar al sitio donde fue activada la carga explosiva. Los uniformados con sus equipos y caninos, verifican a esta hora el estado del terreno con el fin de detectar si la guerrilla sembró algunos artefactos explosivos y así permitir el ingreso del personal de Ecopetrol que se encargará de la reparación de la tubería.

El bombeo de crudo desde los campos de producción en Caricare y Caño Limón fue suspendido tras el ataque que habría sido ejecutado por subversivos del Eln, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades locales.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA