Dos soldados fueron asesinados por el Eln en Arauquita

Dos soldados fueron asesinados por el Eln en Arauquita

El Ejército le atribuye el ataque con arma de fuego al Frente Domingo Laín Sáenz

Eln

En Chocó, al menos tres frentes del Eln – ‘Che Guevara’, ‘Boche’ y ‘Cimarrones’– han seguido realizando acciones de expansión territorial y ataques contra la población civil.

Foto:

Luis Robayo / AFP

26 de abril 2018 , 06:39 p.m.

Dos soldados del Ejército Nacional adscritos la Fuerza de Tarea Quirón, fueron asesinados la tarde de este jueves por miembros de la guerrilla del Eln en el sector conocido como Puente Quinai, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

De acuerdo con la institución castrense, subversivos que se movilizaban en un vehículo dispararon en contra de los militares, quienes se encontraban desarrollando operaciones en un puesto de control.

“Según las primeras informaciones, este cobarde crimen fue cometido por los terroristas de la Comisión Camilo Cienfuegos del Eln, pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz, quienes dispararon contra los uniformados mientras se desplazaban en un vehículo", señaló el Ejército, al tiempo que aclaró que los nombres de los soldados serán comunicados tan pronto la institución informe este hecho a sus familias.

En la misma acción violenta resultaron heridos levemente, al parecer por esquirlas de vidrio, dos particulares que se desplazaban en otro vehículo en el momento de los hechos.

La Unidad Militar reforzó el dispositivo militar en el sector, al tiempo que está adelantando en coordinación con las autoridades los procedimientos judiciales, así como la evacuación de los cuerpos de los uniformados del lugar.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.