Capturan a Alcalde de Guamal, Magdalena, por concierto para delinquir

Capturan a Alcalde de Guamal, Magdalena, por concierto para delinquir

Otras 14 personas también fueron capturadas en este municipio por la misma causa. 

La captura la efectuó el CTI de la Policía.

La captura la efectuó el CTI de la Policía.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

20 de diciembre 2017 , 11:45 a.m.

El alcalde de Guamal (Magdalena), Elkin Méndez Posteraro; el coordinador del Programa de Discapacidad del Municipio, David Florián; y otras 13 personas fueron capturados por la Policía y el CTI de la Fiscalía, el pasado martes, sindicados del delito de concierto para delinquir agravado.

El mandatario, perteneciente al Partido Cambio Radical, y los otros capturados son investigados por un fiscal especializado en bandas criminales de Barranquilla por sus presuntos nexos con la banda criminal Clan del Golfo, dedicada a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en el sur del Magdalena, Cesar y Bolívar.

Las aprehensiones se realizaron mediante 10 órdenes de allanamiento a viviendas y dos capturas en flagrancia en los municipios de Guamal. El Banco y San Sebastián de Buenavista.

Entre los capturados está Norberto Sánchez, alias ‘Toño’, a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con la cual, según la Policía, cometían todos los homicidios en el sur del Cesar, Bolívar y Magdalena.

Antes de las elecciones, el Alcalde se reunió con miembros del Clan del Golfo

Los detenidos inicialmente fueron llevados al comando de Policía de El Banco y en la noche del martes a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santa Marta.

“Antes de las elecciones, el alcalde de Guamal se reunió con miembros de esta organización criminal, puso a consideración su candidatura y a la vez se comprometió que si era electo seguiría colaborando en la parte logística con estos delincuentes, facilitándole inmuebles para hospedaje, comida, transporte, atención médica, en fin todo lo que requerían cuando estaban en jurisdicción del Magdalena”, dijo el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel John Rodríguez.

El oficial agregó que después de casi un año de investigación y de recolectar evidencias a través de medios electrónicos, llamadas telefónicas y entrevistas se logró establecer que el alcalde de Guamal seguía delinquiendo y favoreciendo a esta organización criminal.

Este miércoles se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.