¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así está la puja por el poder en Cartagena

En La Heroica hay cerca de 20 candidatos que aspiran a convertirse en el sucesor del actual alcalde.

A menos de seis meses de las elecciones regionales, a celebrarse el 25 de octubre, en Cartagena hay cerca de 20 candidatos que aspiran a convertirse en el sucesor del actual alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo.
Entre los aspirantes, hay varios que se encuentran trabajando desde hace meses, como el candidato oficial del Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela, quien fue concejal de Cartagena por tres ocasiones.
También está la exalcaldesa de la ciudad, Gina Benedetti, quien ya oficializó su candidatura por el Centro Democrático; y el exconcejal y empresario, Andrés Betancourt, respaldado por el movimiento Cartagena Confirma, y quien está en el proceso de recolección de firmas.
También aparecen en esta lista, y todos por firmas, el periodista Manolo Duque, que lo acompaña el grupo ciudadano Primero La Gente; el exsecretario de Educación de Cartagena Julio Alandete; el exsecretario de Hacienda del departamento, Gustavo Martínez; así como el exrepresentante a la Cámara, William García Tirado, quien está apoyado por el grupo ciudadano Todo por Cartagena.
El partido Cambio Radical respaldaría al concejal Pastor Jaramillo, mientras que en los últimos días se ha rumorado el apoyo del Polo Democrático al empresario Nabil Baladi.
Por los lados del Partido Verde se estaría buscando un consenso entre varios aspirantes, entre los que se encuentra el expersonero Fabio Castellanos.
Otros que han manifestado su deseo de ser aspirantes a la alcaldía son el exsecretario de Hacienda del Distrito Gustavo Pío Mayo, el joven abogado Alcides Arrieta, la excandidata al Concejo Rosario Romero. También el presentador de televisión Jairo Martínez, el exconcejal Javier Bustillo y el abogado Humberto Rincón.
Por otro lado, para la Gobernación ya hay definidos tres candidatos, la primera es Rosario Ricardo,quien aspiraría por firmas; en representación del Partido Liberal está Dumek Turbay y por el Partido de ‘la U’, se encuentra Yolanda Wong.
JUAN CARLOS DÍAZ
Cartagena
Corresponsal de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO