Este domingo, el municipio de Fresno elegirá nuevo Alcalde

Este domingo, el municipio de Fresno elegirá nuevo Alcalde

Los aspirantes son Jorge Alexánder Mejía Castellanos y Carlos Andrés Cárdenas Hurtado.

fg

Jorge Alexánder Mejía (izq.) y Carlos Cárdenas Hurtado (der.), los candidatos.

Foto:

Archivo Particular

06 de enero 2017 , 08:19 p.m.

Todo se encuentra dispuesto para que este 8 de enero se desarrolle la jornada de elecciones atípicas en Fresno, norte del Tolima, donde por una decisión del Tribunal Administrativo del Tolima, se declaró nula la elección del alcalde Carlos Alberto Chica.

La sentencia se produjo en noviembre pasado, pues al mandatario lo inhabilitaba el hecho de ser hermano de Diana Rocío López Chica, quien se desempeñó como registradora municipal durante los 12 meses anteriores a la elección.

Según el secretario de Gobierno del Departamento, Ricardo Orozco, desde el sábado 7 de enero, harán presencia en el municipio la Procuraduría Regional, 102 hombres de la Sipol, la Sijin, el Esmad, y 120 uniformados del Ejército, más 15 de la Fiscalía.

Para el proceso se tendrán dispuestas 60 mesas de votación, 360 jurados debidamente capacitados y el puesto de mando unificado con cámaras de seguridad.

Orozco manifestó que durante el consejo de seguridad, el alcalde encargado de Fresno, Alonso Andrés Ospina, denunció que habría dinero de origen ilícito inmerso en compra de votos y la participación de funcionarios de la Gobernación del Tolima en la contienda electoral, lo cual será investigado.

De acuerdo con el delegado departamental de la Registraduría, César Bocanegra, Fresno cuenta con un potencial electoral de 26.232 habitantes. Los aspirantes, Jorge Alexánder Mejía Castellanos y Carlos Andrés Cárdenas Hurtado, habían participado en la anterior contienda electoral.

Candidatos

Jorge Alexander Mejía Castellanos, por el partido Conservador. En las pasadas elecciones obtuvo 5.174 votos frente a 5.294 del ganador.

Este aspirante a la Alcaldía se propone trabajar en el mejorar las condiciones del sector agrícola y en el arreglo de las vías rurales. Así mismo, crear la oficina de la mujer para brindarle acompañamiento y fomentar el trabajo.

Y Carlos Andrés Cárdenas Hurtado, apoyado por una coalición entre el Centro Democrático, el partido de la U, Opción Ciudadana y Cambio Radical.

En las elecciones pasadas obtuvo 2.500 votos frente a los 5.174 de su contendor Jorge Alexánder Mejía.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA