El trágico final de un viaje ilegal en lancha por Cartagena

El trágico final de un viaje ilegal en lancha por Cartagena

Hallan los dos cuerpos sin vida de jóvenes náufragos

Con una de estas boyas chocó la nave

Con una de estas boyas chocó la nave

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

13 de junio 2017 , 05:10 p.m.

Paula García, de 17 años, y Kleider Martínez Rangel, de 18 años, son las víctimas fatales que deja la colisión de una lancha contra una boya en la bahía de Cartagena.

Luego de más de 36 horas de búsqueda, la Armada Nacional encontró los cuerpos sin vida de los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde la noche del pasado domingo 11 de junio, cuando la embarcación en la que viajaban con varias personas más colisionó violentamente.

Primero fue hallado el cuerpo de la menor de 17 años en un manglar cerca de la Marina Rosales, en la Isla de los Chivos.

Horas más tarde fue hallado el cuerpo sin vida del joven de 18 años.

Tres Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y un equipo de buzos hallaron ambos cuerpos.

Viaje ilegal con alcohol y sin chalecos

“Todos son amigos de barrio y el domingo se habían ido de paseo para Punta Arena, pero se les hizo tarde para regresar. Iban sin chalecos salvavidas y el lanchero iba tomado pero no sabemos porque lo dejaron en libertad”, señaló consternado el padre de una de las víctimas.

La lancha, de nombre ‘La mano de Dios’, había zarpado desde Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, pasadas las 7 de la noche rumbo a Cartagena, con el cupo lleno y exponiendo la vida de todos los viajeros, pues después de las 6 de la tarde está prohibido el tránsito de embarcaciones.

Minutos más tarde, a toda velocidad y en medio de la penumbra de la noche, colisionaron contra una boya cerca de la escultura de la Virgen del Carmen, en el corazón de la Bahía.

A las 7:30 p.m. la guardia de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla escuchó el choque frente al muelle de esta unidad.

De inmediato alertó a la Estación de Guardacostas que envió una unidad de reacción rápida para que atendiera la emergencia.

Al llegar al lugar del accidente rescataron a siete personas.

Los náufragos manifestaron que dos personas más estaban desaparecidas, por lo que la Armada continúo las búsquedas que finalizaron ayer.

Las pruebas de alcoholemia a los viajeros rescatados y al lanchero dieron positivo en grado uno.

Lo que quedó de la embarcación fue recuperado, con pérdida total.

La falta de control en la bahía y en inmediaciones de la zona insular de Cartagena favorece el tránsito nocturno y con sobrecupo de lanchas piratas que engañan y movilizan a miles de viajeros al año.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA