EL TIEMPO evoluciona con un nuevo diseño

EL TIEMPO evoluciona con un nuevo diseño

Su profunda innovación responde a las exigentes necesidades del lector.

Rediseño de EL TIEMPO

La manera de presentar el contenido es un regreso a la forma tradicional de clasificar un periódico.

Foto:

EL TIEMPO

22 de octubre 2017 , 05:36 p.m.

Hace apenas diez días, en el lanzamiento del reporte anual de la Asociación Mundial de Periódicos Wan-Ifra, su presidente Vincent Peyregne dedicó buena parte de su intervención a resaltar el valor de la confianza en los diarios impresos. “Solíamos trabajar con la atención del público –aseguró en Berlín (Alemania)-. Pero la confianza es nuestra nueva moneda”.

No en vano, en tiempos de falsas noticias, de rumores virales luego desmentidos y -peor aún- de campañas tendenciosas para desorientar al público, la confianza que inspiren los periódicos será su valor fundamental.

Con base en este principio, el diario que usted tiene en sus manos representa una evolución en el tiempo. Y en EL TIEMPO. En el periódico que había renovado su diseño por última vez en 2010, en la antesala de sus primeros 100 años. Y que a partir de hoy reivindica su imagen de seriedad, de elegancia y de vanguardia.

No es un rediseño cualquiera, ya que en él han participado todas las áreas de esta casa editorial y, sobre todo, sus miles de lectores. En efecto, los sondeos de audiencias, las encuestas de mercadeo y las frecuentes consultas con suscriptores y lectores ocasionales han sido la materia prima para decidir los cambios.

Más reportajes, mejor análisis, mayor interpretación de la realidad cotidiana caracterizan esta nueva etapa. Además, la línea gráfica se hace más limpia, con un balance entre los textos, las fotos más grandes y los espacios en blanco que dan un respiro a la lectura. La organización de los temas y la profundidad de los mismos refrescan el hábito de leer EL TIEMPO como una referencia obligatoria.

Más divertido

Para quienes utilizan el diario como una forma de entretenimiento, los pasatiempos también crecen, con la adición de nuevos retos, la ampliación de las secciones Hace 25 años, 50 años y 100 años, y más tiras cómicas. Por ejemplo, en los domingos se incorpora a EL TIEMPO Ricardo Siri ‘Liniers’, quizás el más popular de los dibujantes argentinos, con casi 800.000 seguidores en Twitter y luego de ilustrar portadas célebres en ‘The New Yorker’ y ser reseñado en los más grandes medios estadounidenses.

Un componente que atraviesa todos los días y secciones es la visualización de datos, mediante gráficos e infografías que ayudan a entender temas complejos. Este es un formato que ha revitalizado los medios impresos en todo el mundo y que EL TIEMPO adopta como una costumbre.

Esta nueva apuesta, en la que todas las áreas editoriales y comerciales aportaron su criterio, fue impulsada por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Andrés Mompotes, subdirector de información. Durante 15 meses trabajó en ella el equipo de diseño, que lideró Beiman Pinilla, y la desarrollaron Sandra Rojas, Ada Fernández, Katherine Orjuela, William Ballén, Jacquelin Soto, Angélica Bernal, Carlos Morales y otros diseñadores. En el equipo periodístico, que lideró Julio César Guzmán, participaron Armando Neira, Sandra Ramírez, Natalia Díaz, Víctor Vargas y todo el equipo de editores y redactores de esta casa editorial.

Durante el fin de semana

La edición de domingo trae más cuadernillos y secciones novedosas como Bienestar, con notas para mantenerse en forma, hábitos alimenticios y tendencias saludables; Estilo, con información de decoración, arquitectura, gastronomía, moda y vinos, y Destino, que aconseja lugares más allá de las rutinas turísticas.

El periódico del sábado incluye contenidos nuevos como Mascotas
, sobre el mundo de los compañeros animales; Compras inteligentes, que sugiere trucos para aprovechar las tiendas físicas y virtuales, y Campo, con actualidad y precios de los productos agrícolas.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA