¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cortometraje llanero participa en el festival de cine 'Smartfilms'

Foto:

'El Positivo' cuenta el horror de los falsos positivos. El público ya puede votar por el corto.

La segunda versión del festival ‘SmartFilms’ o cine hecho con celulares, que se adelantará en Bogotá desde el 22 hasta el 25 de agosto, tendrá la participación del cortometraje llanero ‘El Positivo’ dirigido por John Castellanos, director de la Corporación El Telón.
Fueron necesarios cinco minutos para que el cortometraje resumiera con exactitud y elocuencia todo el horror de la triste y oscura historia que dejaron los falsos positivos en el país y para que lograra la clasificación luego de un proceso de selección de un total de 1.106 cortos en los que escogieron 311.
Estos fueron divididos en distintas categorías y ‘El Positivo’ logró posicionarse dentro de la categoría de aficionados, donde concursan 100 cortometrajes.
La mecánica del festival precisa que en diferentes horarios se estrenarán los cortometrajes y cada uno tiene su espacio y a partir del estreno se cuenta con 24 horas para que el público participe votando.
La idea es que entre las 6:00 de la tarde de este lunes y las 6:00 p.m. de este martes, la gente vote y participe en la elección del cortometraje. El link para votar se conocerá una vez se proyecte el cortometraje y los organizadores del Festival lo suban. Pueden votar en https://m.facebook.com/El Positivocorto/ o escribir al WhastApp 312 3742022.
Para producir el cortometraje participaron cerca de 40 personas entre amigos y vecinos con un limitado presupuesto pero con una desbordante pasión y creatividad.
Y aunque el cortometraje parece que se hubiera hecho en la selva, la verdad es que las locaciones son del sector de Teusaquillo, arriba de Montecarlo alto en Villavicencio en un sitio apartado del ruido de la ciudad, en medio de la montaña, pero a solo 5 minutos de esta.
El rodaje duró un mes en la preproducción consiguiendo armas de juguete que parecían de verdad y los uniformes de militares y guerrilleros, y para el rodaje se trabajó durante tres días de 7 de la mañana a 9 de la noche.
La idea original la concibió John Castellanos y junto con su socio Arlex la trabajaron para construir el guión del cual también salió una canción.
RUBÉN DARÍO ROMERO CASTRO
LLANOSIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO