Casi $6 mil millones recibirá el nuevo operador del PAE en el Quindío

Casi $6 mil millones recibirá el nuevo operador del PAE en el Quindío

El programa  reiniciará cuando los estudiantes de los colegios públicos regresen de las vacaciones.

PAE en el Quindío

La entrega de las raciones para los estudiantes de los colegios públicos del Quindío se iniciará el 9 de julio próximo.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

26 de junio 2018 , 09:07 a.m.

La unión temporal Semillas de Paz fue el operador seleccionado por la Bolsa Mercantil de Colombia para que preste el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 11 de los 12 municipios del Quindío.

La Bolsa adjudicó el contrato que asciende a unos 5.959 millones de pesos y que incluye la preparación y entrega de 26.566 raciones diarias entre desayunos, refrigerios industrializados y almuerzos para los niños de las instituciones educativas públicas del departamento, con excepción de las de Armenia.

La Secretaría de Educación del Quindío dio a conocer que el programa volverá a estar al servicio de los menores a partir del 9 de julio, cuando comience el segundo semestre del calendario escolar. Un equipo interdisciplinario de la Secretaría acompañará al nuevo prestador para solucionar los posibles inconvenientes que se puedan llegar a presentar.

Según Ana Luisa Ruíz Tejada, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, la variación entre el número de raciones que se tuvieron en el proceso anterior y en el actual corresponde a la modificación que se registró en la matrícula escolar pues hay niños que salen y entran de las instituciones educativas o que deciden retirase del PAE.

Las raciones son solicitadas por los rectores a través de una socialización que hacen en los Comités de Alimentación Escolar, en el que participan padres de familia, docentes y estudiantes

“Las raciones son solicitadas por los rectores a través de una socialización que hacen en los Comités de Alimentación Escolar, en el que participan padres de familia, docentes y estudiantes. Allí, se verifica de acuerdo a la resolución que estableció el Ministerio de Educación las características con las que se debe priorizar a la población”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que justo dos semanas antes de que los estudiantes salieran a vacaciones y después de solo una semana de que entrara en operación el PAE, fue suspendido por la Secretaría de Educación porque al parecer el operador Unión Temporal ‘Unidos por los niños del Quindío’ incumplió los requisitos.

Por su parte, la Procuraduría regional del departamento inició una investigación disciplinaria por la situación que se ha presentado durante la implementación de este programa.


LAURA SEPÚVEDA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.