El Pacífico busca no quedarse por fuera de la visita papal

El Pacífico busca no quedarse por fuera de la visita papal

La visita, según Dilian Francisca Toro, ayudaría en el proceso de perdón y sanación para el país.

Papa Francisco

Esta será la tercera vez que un sumo pontífice visite el país.

Foto:

Giorgio Onorati / EFE

13 de marzo 2017 , 03:24 p.m.

Mientras el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, insisten en que el papa Francisco visite la capital vallecaucana, entre empresarios del sector hotelero circula la propuesta de gestionar con la Iglesia o de escribirle al pontífice para que no excluya a los caleños, ni al suroccidente colombiano, en su visita al país.

“Vemos con preocupación que el suroccidente colombiano y los departamentos de Cauca, Nariño y el Valle, que han sido algunos de los territorios más afectados por los embates de la violencia, no puedan presenciar la visita del más alto jerarca de la Iglesia católica a nivel mundial”, dijo Óscar Guzmán, presidente de la Asociación Hotelera y Turística del Valle (Cotelvalle).

Por su parte, Toro dijo que en momentos como el proceso de paz que alista la dejación de armas, la visita a Cali y al suroccidente es necesaria por ser una de las regiones más azotadas por los grupos armados ilegales. La visita, según la mandataria, ayudaría en ese proceso de perdón y sanación para el país mismo.

“Acompañaremos este noble deseo y, en cuanto sea posible y esté de nuestra parte, la vamos a secundar y a asesorar para que de alguna manera este norte del Valle, que tenía esa ilusión, no se sienta defraudado. Vamos a ver qué posibilidad encontramos para que el santo padre dirija su mirada y ojalá nos acompañara así sea por un espacio pequeño en esta región”, dijo el obispo de Cartago, monseñor Alejandro Castaño.

Así mismo, el alcalde de Cali dijo que la llegada del Papa es importante por todas las dificultades que hay, pues “es una ciudad con 180.000 desplazados de la violencia, que a su vez, ha sido golpeada por la guerra. Necesita apoyo moral y espiritual”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.