El 'vallenato celestial' también estará presente en Valledupar

El 'vallenato celestial' también estará presente en Valledupar

Del 27 al 30 de abril, la música góspel en escenario del Coliseo Cubierto de la capital del Cesar

Festival Vallenato Celestial

Durante 22 años, y paralelo al Festival de la Leyenda Vallenata, se ha venido realizando en Valledupar el Festival Celestial en el que priman las alabanzas a Dios.

Foto:

Cortesía: Yanitza Fontalvo

26 de abril 2018 , 03:38 p.m.

Selectos intérpretes de música góspel y de otras tendencias estarán presentes en la edición XXII de Fiesta Celestial, que tendrá lugar en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castillo de Valledupar del 27 al 30 de abril.

Este certamen impulsa que en el género vallenato, a través de diversos concursos de agrupaciones, canción inédita y verseadores, se alabe a Dios con mensajes espirituales.

En esta ocasión, entre la nómina de artistas invitados se encuentra el salmista mexicano y ganador de varios Grammy, Marcos Witt y el estadounidense Evan Craft que ha aparecido varias veces en la lista Billboard entre los mejores de la industria musical quienes se presentarán en la final el 30 de abril.

La entrada a estos eventos es gratuita.

El primer día de Fiesta Celestial 27 de abril, será abierto con los conciertos del rapero dominicano Redimi2 y Daniell Ripoll, de Bogotá.

El 28 de abril estarán Marcos Yaroide y Gilberto Daza y el 29 de abril estarán Dagoberto el Negrito Osorio y Lily Goodman que llegará de República Dominicana.

Promoción de nuevos talentos

Fiesta Celestial es un evento organizado por la Iglesia Cejes en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata con el propósito de promover nuevos talentos de la música vallenata cristiana, ahí nacieron compositores y cantantes que hoy están triunfando a nivel nacional e internacional, en su trasegar de 22 años de realización ha crecido paulatinamente.

“Fiesta Celestial es una plataforma para que los intérpretes y compositores de la música vallenata góspel, puedan desarrollar su talento cantando a quién les regaló esa capacidad Dios, a través de mensajes que llenan el alma y el espíritu”, manifestó el pastor Ángel Flórez, coordinador y fundador del certamen musical.

“En la época de Festival Vallenato el pueblo cristiano se iba de retiro espiritual, quisimos impulsar el talento creando Fiesta Celestial como una plataforma para que los artistas cristianos puedan mostrar sus capacidades para la música y hoy nadie se mueve de Valledupar, es una fiesta muy esperada por todos”, indicó Flórez.

Hoy nadie se mueve de Valledupar, es una fiesta muy esperada por todos


Este festival agrupa a los artistas más reconocidos de la música cristiana, que se presentan cada noche para deleitar más de 10.000 personas que se dan cita en el coliseo cubierto de la capital del Cesar.

Son muchos los artistas que tras convertirse a la fe cristiana, cambian su estilo musical a la góspel, como lo hiciera en su momento Juan Luis Guerra, Yuri, Ricardo Montaner y Ricardo Ray y Bobby Cruz, a nivel internacional, y entre los exponentes nacionales del vallenato se encuentran Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio y Jesualdo Bolaño, entre otros.

La canción promocional de Fiesta Celestial es La fiesta más bonita, de la autoría de Ovidio Aguilar, que fue el primer ganador de la canción inédita y tras las exitosas participaciones de Fiesta Celestial sirvió de plataforma para que hoy estuviera triunfando en México.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.