El mercado de Lorica, un 'elefante blanco' de 20 años

El mercado de Lorica, un 'elefante blanco' de 20 años

La construcción lleva 20 años y ningún mandatario ha logrado terminarla..

El mercado de Lorica, un 'elefante blanco' de 20 años

Ya son 800 mil millones de pesos los invertidos, y hasta el momento solo se ve un armazón de hierro al que se lo está comiendo el pasto.

Foto:

Citynoticias

11 de enero 2018 , 11:58 p.m.

A propósito de la crisis de corrupción en el departamento Córdoba, y de la polémica por los avales que varios partidos políticos han dado a candidatos que han heredado el capital político de quienes hoy están presos e investigados por robar los recursos públicos del departamento, CityNoticias conoció dos nuevas casos que evidencian el despilfarro de recursos. El primer es el de la que sería la central de abastos del municipio San Juan de Lorica, proyectada para trasladar a los vendedores informales.

Según Luis Eduardo García, director de la veeduría “Por Ti Lorica”, la construcción ya lleva 20 años y ningún mandatario en este tiempo ha logrado terminarla. Dice que ya son 800 mil millones de pesos los invertidos, y hasta el momento solo se ve un armazón de hierro al que se lo está comiendo el pasto.

Revelamos también el retrasos en las obras de alcantarillado, en las que según el mismo veedor, ya se han gastado 16.000 millones de pesos.
Vea acá las fotos de estos “elefantes blancos” de Lorica.

El gobierno limita los subsidios de energía y gas.

Si los usuarios de estratos 1 y 2 exceden el llamado consumo de subsistencia, perderán el beneficio del subsidio, no obstante, si en el siguiente mes vuelven al consumo permitido lo obtendrán nuevamente. Así quedará consignado en un decreto que reglamenta la ley de presupuesto general de la nación para 2018, cuyo objetivo es darle un mejor uso a los fondos que se destinan a subsidios.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si una persona vive en la región Caribe, es estrato 1 y gasta máximo 260 kilovatios de energía al mes, que valen $112.840 pesos, tendrá un subsidio del 60%, es decir, su factura se reducirá en $67 mil pesos. Pero si esa misma familia consume más de 260 kilovatios, su subsidio bajará al 50%, es decir a $56.420 para ese tope de consumo, y el resto se le cobrará a tarifa plena.

Para que usted ahorre energía y no se pase de los 260 kilovatios debe tener bombillos ahorradores de energía en cada habitación, utilizar una nevera de tecnología amigables con el medio ambiente, ver televisión en máximo 3 horas al día, y utilizar la lavadora con la carga completa. El gobierno tiene destinados para estos subsidios en 2018 un total de 2.6 billones de pesos.

CITYNOTICIAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.