El cine se tomó las montañas de Salento
articulo patrocinado

El cine se tomó las montañas de Salento

En el Festival de Cine en las Montañas se proyectarán más de 80 películas y el ingreso es gratuito. 

Cine en las montañas

El ingreso a todas las proyecciones es gratuito.

Foto:

Archivo particular

08 de junio 2017 , 02:53 p.m.

La tercera versión del Festival Internacional de Cine en las Montañas ya se proyecta en diferentes escenarios del municipio de Salento, en Quindío.

El evento artístico, que comenzó el lunes pasado con talleres de formación en colegios y en el Valle de Cocora, continúa hasta el próximo domingo.  A partir de este jueves, se inicia la programación oficial desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Según contó el director del certamen, Juan Francisco Bautista, “el festival es para todo el mundo, es gratuito, queremos dejarle algo al municipio, y que pueda asistir la gente de Salento”.

En el evento, se proyectarán más de 80 películas. Entre ellas, cinco estrenos nacionales y dos internacionales. Hoy y mañana, se presentará cine infantil en la plaza principal de Salento y, en la tarde, para todo el público.

El enfoque del festival de este año es la mujer en el cine colombiano, posconflicto y construcción de paz. “Muchas películas y charlas tienen que ver con cine mujer, y hay varias mujeres entre las invitadas”, dijo Bautista.

Este jueves se estrena ‘Los Nadie’, de Medellín; el sábado, ‘Mamá’ y ‘Keila’ y el domingo, se cierra el festival con la cinta ‘La defensa del dragón’.

“Todo nació en Salento porque es un sitio muy bonito, es muy agradable para hacer un evento académico y cultural, pero primordialmente porque allá hay una ausencia de eventos culturales y artísticos”, dijo Bautista.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA