'No hagamos de la minería un tema tabú': senador Álvaro Uribe

'No hagamos de la minería un tema tabú': senador Álvaro Uribe

El expresidente participó en un foro que se llevó a cabo en una universidad de Bucaramanga. 

Álvaro Uribe

La Universidad Autónoma de Bucaramanga dio inicio a una serie de foros donde todas las tendencias políticas del país podrán exponer sus postulados de cara a las elecciones del próximo año.

Foto:

Carolina Rincón

03 de agosto 2017 , 04:32 p.m.

Con la participación del senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y los cinco precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de Colombia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) dio inicio a una serie de foros donde todas las tendencias políticas del país podrán exponer sus postulados de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

En esta oportunidad, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque Márquez, Paloma Valencia Laserna, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto Loaiza expusieron posturas y planes frente a los retos de la minería, un tema sensible y punto de gran polémica en el departamento de Santander, especialmente por las pretensiones actuales de multinacionales de adelantar proyectos de explotación de oro en el páramo de Santurbán.

Para el expresidente Álvaro Uribe, si bien es controversial y puede resultar impopular para esa colectividad política hablar sobre minería, este tema no puede ser vetado.

"No hagamos de la minería un tema tabú",
dijo el senador, quien señaló que de ser elegido uno de los precandidatos por el Centro Democrático, el partido buscará un permanente diálogo con las comunidades, ambientalistas, empresas mineras y comunidad científica.

“No se puede dejar al país sin minería (…). Nosotros tenemos algo muy claro, este país necesita minería, pero no puede poner en riesgo el agua ni la agricultura y tiene que reconocerse una realidad, y es que es preferible la minería legal que la ilegal”, precisó Uribe Vélez.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA