C.C. Parque Arboleda le apuesta a la sostenibilidad ambiental

C.C. Parque Arboleda le apuesta a la sostenibilidad ambiental

El centro comercial de Pereira hace parte de la campaña ‘sumémonos, a un mundo mejor’.

Parque Arboleda

Pedaleando en estas bicicletas se pueden recargar los celulares en el centro comercial.

Foto:

Alexis Múnera

09 de agosto 2018 , 12:12 p.m.

La protección y conservación del medio ambiente es una de las principales apuestas del centro comercial Parque Arboleda de Pereira durante este año y por esto se sumó a la campaña Sumémonos, a un mundo mejor.

La iniciativa es del grupo Parque Arauco, del cual hacen parte además de Arboleda, los centros comerciales Parque La Colina (Bogotá), Parque Caracolí (Bucaramanga) y Premium Oulet (Sopó, Cundinamarca).

Con base en una campaña de aprovechamiento de residuos sólidos, en Arboleda se ha evitado enviar 54 toneladas de desechos al relleno sanitario. Esa cantidad de desechos desviados equivale a 54 personas generando residuos durante un año.
Además, con base en un sistema de iluminación LED automatizado se han ahorrado 41.293 kilovatios mensuales, dentro de un programa de energía sostenible. Con esa energía ahorrada 27 viviendas se abastecerían durante un año.

La disminución de la huella de carbono también ha sido uno de los logros obtenidos ya que se han evitado emisiones de dióxido de carbono por 3.474 toneladas.


El centro comercial también ha aprovechado 3.000 m3 de aguas lluvias y reciclado 1,5 toneladas de vallas, que han sido reutilizadas en la confección de 3.000 bolsas de compra con el fin de disminuir las bolsas plásticas utilizadas en el mismo.

En cuanto a la parte social, el centro comercial ha apoyado a pequeñas empresas a través de la realización de ferias de emprendimiento, locales con precios asequibles y venta de productos amigables con el medioambiente.

Además desarrolla actividades de recolección de donaciones como la Tienda Vacía, con la que se han conseguido 3,5 toneladas de juguetes.

A partir de mañana estará en servicio una máquina en la que se podrán disponer botellas de plástico y de la lata. Por cada tres botellas depositadas se entregará un bono de compra de alguna de las marcas del centro comercial.

Y mañana también se pondrá un monumento gigante de réplicas de pitillos. Cada orificio de los pitillos tendrá una foto de los animales que mueren debido a la contaminación en los mares por los residuos plásticos. Al lado del monumento habrá un estand de promoción de pitillos ecológicos.

“Desde sus inicios, Arboleda siempre se ha enfocado en brindarle bienestar a sus visitantes y vecinos, aplicando buenas prácticas y acompañando a los pereiranos en sus actividades y desarrollo de la región”, dijo un vocero del centro comercial.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.