'El 29 de enero, sin falta, se reinician las Vías Activas en Pereira'

'El 29 de enero, sin falta, se reinician las Vías Activas en Pereira'

El martes próximo se adjudicará un contrato a tres meses..

fg

La ciclovía no se realiza en Pereira desde el 18 de diciembre de 2016.

Foto:

Rochy López

23 de enero 2017 , 12:25 a.m.

El secretario de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Pereira, Freddy López Ramírez, se comprometió a que el domingo 29 de enero se reiniciarán las Vías Activas, como se llama la ciclovía en la capital risaraldense.

En Pereira hubo Vías Activas hasta el 18 diciembre del año pasado debido, según la administración municipal, a las fiestas de fin de año y al puente de Reyes. Pero ni el domingo pasado, ni mañana empezaron.

“La contratación es un tema muy complicado a comienzos de cada año, pero el próximo martes ya vamos a adjudicar el contrato para iniciar (las Vías Activas) el próximo domingo, sin falta”, aseguró López.

Inicialmente, se hará una contratación directa, a un plazo de tres meses y una cuantía de 32 millones de pesos. En esos 90 días se preparará una licitación para el resto de domingos del 2017. López aseguró que la ciclovía se realizará sin más inconvenientes el resto del año y espera que en el 2018 no suceda lo mismo de este año.

Sin embargo, una explicación similar a la que dio López, la entregó la administración a comienzos del 2016 y el argumento fue que estaba comenzando.

La concejala Carolina Giraldo, promotora de las Vías Activas, dijo que en Pereira se debe tomar el ejemplo de Bogotá, donde la ciclovía prácticamente no se suspende.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA