Todo listo para el inicio del Plan Vial 2 de Caldas

Todo listo para el inicio del Plan Vial 2 de Caldas

Once contratistas comenzarán la rehabilitación de 40,3 kilómetros de vías el 15 de julio próximo.

Obras viales en Caldas

La inversión de Caldas en carreteras será de 78 mil millones de pesos.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

06 de julio 2018 , 08:44 a.m.

El próximo 15 de julio comenzarán las obras en 11 tramos viales del departamento de Caldas, en los que los contratistas rehabilitarán 40,3 kilómetros de vías.

La inversión del proyecto, que estará a cargo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), será de 78.410 millones de pesos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que esta obra es el primer paso para hacer más competitivo el departamento y mejorar la comunicación de los municipios con la capital. “Ellos no simplemente están pavimentando carreteras, sino que están construyendo desarrollo, agregándole valor social a nuestra realidad, generando empleo, garantizando condiciones para la mejor movilidad de bienes y servicios en todo el territorio caldense”, afirmó Echeverri.

Las obras fueron adjudicadas a 11 contratistas y consorcios diferentes que tienen plazos que van desde los siete hasta los 12 meses para culminar las obras, razón por la que el mandatario agradeció el compromiso de los empresarios por cumplir con estos cronogramas.

Echeverri también invitó a los constructores a que empleen en las obras mano de obra local, ya que estas intervenciones generarán 1.500 empleos directos.

Entre tanto, la gerente de InfiCaldas, Luz Stella Cardona, comentó que se trabaja de manera coordinada con Invías para agilizar el proceso. “Nuestra expectativa es empezar el 15 de julio con el acta de inicio y legalización de contratos, todo conjuntamente con Invías. Además, esperamos que haya un movimiento económico importante derivado de la implementación del Plan Vial 2”, señaló Cardona”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.