Evitan plagio de 20 pescadores a manos del Eln, en el sur de Bolívar

Evitan plagio de 20 pescadores a manos del Eln, en el sur de Bolívar

Según autoridades, los labriegos recibieron amenazas y permanecieron retenidos por dos horas.

Pescadores retenidos en Morales, sur de Bolívar

Seis guerrilleros fueron capturados y los labriegos recobraron su libertad, en buen estado de salud.

Foto:

Cortesía Ejército de Colombia.

11 de junio 2017 , 06:24 p.m.

Un operativo desplegado este fin de semana por tropas de la Fuerza de Tarea Marte y el Batallón de Selva número 48, de la Segunda División del Ejército, evitó el secuestro de 20 pescadores que fueron intimidados y retenidos durante dos horas por guerrilleros del Eln, en la vereda Simoita, del municipio de Morales, sur de Bolívar.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado, en la ciénaga Simoa, donde seis hombres armados, vestidos con prendas oscuras, abordaron a los labriegos que se dirigían a pescar en estas aguas.

Tras identificarse como integrantes del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ de esta guerrilla, los subversivos atemorizaron a este grupo de pescadores y procedieron a destruir sus botes y sus elementos de trabajo.

“Los sujetos al mando de alias Julián retuvieron de manera ilegal a estas 20 personas, vulnerando todos sus derechos, atentando contra la integridad y el trabajo digno de los afectados. Inmediatamente conocido el hecho, las tropas de la Quinta Brigada ejecutaron sobrevuelos y cierres viales en el sector para ejercer presión”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

Luego del despliegue por aire y tierra, los seis guerrilleros fueron capturados y los labriegos recobraron su libertad, en buen estado de salud.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno y el Eln abrieron un ciclo de diálogos, en Quito, Ecuador, encaminados a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

En este proceso de paz, el jefe del equipo de negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, ha solicitado en múltiples ocasiones a los jefes de este grupo ilegal el desescalamiento del conflicto dejando la práctica del secuestro.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA