Ejército desactivó material explosivo del Eln en Arauca

Ejército desactivó material explosivo del Eln en Arauca

Según las autoridades, el grupo ilegal planeaba atentar contra la infrastructura del departamento.

fg

Según las autoridades, este material iba ser detonado por milicianos de Eln para atentar contra la infrastructura de tres municipios de Arauca.

Foto:

Archivo particular

05 de enero 2017 , 03:29 p.m.

En menos de 24 horas, integrantes del Ejército removieron material explosivo encontrado en los municipios de Saravena, Tame y Arauquita, en el departamento de Arauca, que iba a ser usado por milicianos del Eln para atentar contra la infrastructura de la región, dicen las autoridades.

La primera carga explosiva fue localizada en el sector denominado como Barrio Loco, en el eje vial que comunica a Saravena (Arauca) con la población de Puerto Nariño, donde uniformados de las Unidades del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18, General Gabriel Revéiz, identificaron la carga explosiva y procedieron a su detonación.

Según el Ejército, el material destructivo estaba conectado con un sistema de ignición eléctrico y activación por cable de mando, por medio del cual se intentaba afectar este tramo del corredor vial.

En el puente de Caño Verde, del municipio de Tame (Arauca), una labor de desmonte similar fue adelantada por unidades de la Brigada Móvil Número 34 en la que se detonó un explosivo de alta peligrosidad, que, según los oficiales, había sido activado por integrantes de la comisión Marta Elena Barón del grupo ilegal.

Por otra parte, en el sector de la 'Y' de la vereda Tropicales, del municipio de Arauquita, integrantes del Batallón Especial Energético y Vial Número 16 desactivaron otra granada de 60 mm, que fue abandonada por guerrilleros de la comisión Camilo Cien Fuegos.

En un comunicado emitido por la Fuerza Pública, se  advierte: “Estas actuaciones de este grupo ilegal no respetan el principio de distinción y evidencian una flagrante violación a los Derechos Humanos (DD. HH.), y a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH)".

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA