¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ejército activa comando para el servicio y desarrollo de comunidades

Nuevo comando del Ejército trabajará junto a las comunidades en apoyo a su desarrollo social y económico

Nuevo comando del Ejército trabajará junto a las comunidades en apoyo a su desarrollo social y económico

Foto:OSCAR BERNAL TRUJILLO

La Cuarta División contará con cerca de 400 militares en la misión de acción integral en el Meta.

Bajo un intenso sol en la región del Ariari, el Ejército le dio vida al arma de Acción Integral, con la creación de un comando conformado por 3.000 hombres y mujeres, que tienen la responsabilidad de servir y apoyar el desarrollo de las comunidades en las zonas afectadas por la guerra.
Los 3.000 soldados están agrupados en el Comando de Apoyo y Acción Integral y Desarrollo del Ejército, creado mediante resolución del Ministerio de Defensa y puesto en marcha en una ceremonia que se realizó el fin de semana en el municipio de Granada.
En este Comando los soldados reemplazan el fusil por herramientas que permitirán estabilizar y consolidar los territorios en el posconflicto. Está dividido en dos brigadas –una en el norte y otra en el sur del país–y ocho batallones, cada uno al servicio de las divisiones militares.
Un batallón con cerca de 400 militares apoyará la misión de acción integral de la Cuarta División en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés. Tendrán como sede la base de la unidad en Apiay, al mando de un coronel que será nombrado pronto. El comando será orientado por el general Libardo Alberto Sepúlveda Riaño.
El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército, le dijo a Llano Sie7edías que todas el comando tiene la capacidad de integrar todos los componentes del Ejército que trabajan por las comunidades en materia de educación, salud, vías, proyectos productivos y ruedas de negocios.
“El comando tiene su propia doctrina, su organización, sus unidades y entrenamiento, con capacidad de despliegue en todo el territorio nacional para adelantar la guerra no armada, reconstituir el tejido social fracturado en las zonas de violencia, es el aporte del Ejército a la reconstrucción del país en el posacuerdo”, afirma el general Mejía.
En la ceremonia los primeros 21 soldados recibieron la nueva arma, conformada por una espada y una pluma cruzadas. Fueron capacitados durante un año por diferentes entidades, incluso por el Comando Sur de los Estados Unidos, en asuntos civiles.
“De esta arma van a hacer parte nuestras emisoras, los circos, los periodistas, las compañías de operaciones psicológicas, de acción integral”, agrega Mejía.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO