Papás no matricularon en colegios a 30.000 niños de Villavicencio

Papás no matricularon en colegios a 30.000 niños de Villavicencio

A la fecha solo se ha vinculado el 64,76 por ciento de los 76.169 cupos que se habilitaron.

fg

En las próximas dos semanas autoridades esperan una alta solicitud de matrículas contra el tiempo

Foto:

OSCAR BERNAL TRUJILLO

07 de enero 2017 , 03:08 p.m.

En dos semanas inician las clases en los 50 colegios públicos y tres en concesión de Villavicencio, pero solo se ha logrado el 64,76 por ciento de las matrículas que están proyectadas para este 2017.

Los padres de familia que dejaron para las próximas dos semanas este proceso podrían no encontrar cupos en los planteles educativos que quieren cerca de sus lugares de residencia.

El plazo que había fijado la Secretaría de Educación el año pasado vencía el 9 de diciembre pero fueron pocos lo que hicieron caso a esa fecha. Según el último reporte solo se han matriculado en la capital del Meta 49.329 estudiantes de 76.169 cupos disponibles.

Los colegios en la ciudad, que tienen un avance de cupos superior al 80 por ciento son: Catumare, Nuestra Señora de la Paz, Luis Carlos Galán, Nacionalizado Femenino, Departamental La Esperanza, Jorge Eliécer Gaitán, Juan Pablo II, Miguel Ángel Martín, Inem Luis López de Mesa, Antonio Nariño, CASD Guatiquía, Guillermo Cano Isaza y Arnulfo Briceño Contreras.

Los colegios que presentan un reporte inferior al 50 por ciento son: Pio XII, Marco Fidel Suárez, Normal Superior, Narciso Matus, Instituto Técnico Industrial, Alfonso López Pumarejo, Isaac Tacha, Vanguardia y Santa Inés.

Debido a este panorama, la Secretaría de Educación hizo un llamado reiterativo a los padres de familia para que se acerquen en las próximas dos semanas a matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales porque de no hacerse el cupo se le dará a otro estudiante.

La recomendación la hicieron principalmente en sectores como Ciudad Porfía, La Reliquia, Catumare, Covisán, El Rodeo, Marco Antonio Pinilla y el camino ganadero, donde más se demoran en efectuar las matrículas.

Serán en total 40 las semanas en las que recibirán clases los niños y jóvenes en Villavicencio durante el presente año, así lo informó el secretario de Educación, Hernando Fontecha.

El funcionario confirmó que el primer semestre que inicia el 23 de enero terminará el 18 de junio, mientras que el segundo quedó establecido del 4 de julio al 24 de noviembre de 2017.

Los docentes por el contrario iniciarán actividades a partir del lunes para programar las actividades durante todo el año.

Las demás actividades de desarrollo institucional para los profesores de la ciudad serán del 10 al 12 de abril, del 9 al 13 de octubre y del 27 de noviembre al primero de diciembre.

Fontecha precisó también que los estudiantes tendrán un total de 12 semanas de receso, en las que se incluyen Semana Santa, mitad de año, semana de receso del 9 al 15 de octubre de 2017 y las vacaciones de fin de año.


Mientras que los directivos y docentes tienen derecho a siete semanas de vacaciones, comprendidas del 20 de junio al 3 de julio del 2017, y del 4 de diciembre al 8 de enero del 2018.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA