¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Manizaleños, satisfechos pero quieren más empleo

Así lo revela la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Manizales Cómo Vamos.

MANIZALES
Al igual que en años anteriores, en la capital de Caldas piensan que esta es una de las mejores en calidad de vida.
Mientras en el 2014 el 70 por ciento de los ciudadanos pensaban que en Manizales las cosas van por buen camino, este año lo hizo el 85 por ciento. La comparación se notó también en el orgullo que sienten, pues pasó del 82 por ciento en el 2014 al 91 este año.
Estos son algunos de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Manizales Cómo Vamos, y según la cual, el 92 por ciento de la gente está satisfecha viviendo allí.
En la ciudad, esta iniciativa es coordinada por la Fundación Luker, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, la Universidad de Caldas, el Comité Intergremial de Caldas y el diario La Patria, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Andi, Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Corona y EL TIEMPO Casa Editorial.
Uno de los puntos que sigue mal es el empleo, en el 2014, el 90 por ciento de las personas creía que era difícil y este año esa cifra aumentó un punto más (91 por ciento).
“El bienestar subjetivo está en unos niveles bastantes buenos, este será uno de los retos de la siguiente administración”, aseguró Natalia Escobar, directora de Manizales Cómo Vamos, quien señaló que el emprendimiento y la situación económica siguen siendo los lunares.
En ese sentido, la encuesta reflejó que en el 67 por ciento de los hogares, son puntos a mejorar. El 83 por ciento considera que en la ciudad no es fácil crear empresa.
Y aunque sigue con una estadística alta, la satisfacción con la educación superior pasó del 92 al 84 por ciento. Lo mismo sucedió con la satisfacción con el espacio público disponible, pues la cifra pasó del 49 al 45 por ciento de personas a gusto por motivos como la cantidad de vendedores, los carros y las motos.
Por otro lado, la gente demostró que se siente segura en Manizales (57 por ciento) y en su barrio (66 por ciento), y solo el 10 por ciento fue víctima de un delito en el último año.
Una tendencia positiva mostró la percepción de vivienda y servicios públicos, el 90 por ciento de los encuestados están a gusto con el hogar que habitan y dan una calificación superior o igual a 4,5 en la cobertura y satisfacción con la luz, el gas, el agua, el aseo y alcantarillado. La telefonía celular y el internet tuvieron una calificación promedio de 4,3 y 4,2 respectivamente.
En gestión pública, a la ciudad le fue bien y se destacaron entidades como la Universidad de Caldas y Aguas de Manizales.
Movilidad, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, fueron otros puntos que se destacaron por su buena calificación, mientras que en el tema de salud y alimentación no hubo un cambio significativo.
Ante la cantidad de resultados positivos en la ciudad, uno de los invitados a la presentación, el coordinador de Pereira Cómo Vamos, Alejandro García, indicó que, sin tener un consolidado de todas las ciudades de la Red, “podemos intuir que Manizales va a ser la primera ciudad en estas áreas. Felicitaciones”.
 MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO