La Escuela de Mercadotecnia del Quindío ya es universidad

La Escuela de Mercadotecnia del Quindío ya es universidad

El Ministerio de Educación ya les notificó su cambio de carácter académico.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

10 de diciembre 2016 , 01:41 a.m.

La Fundación Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío (EAM) está de fiesta por estos días, luego de que el Ministerio de Educación le notificó su cambio de carácter académico a institución universitaria por medio de la resolución 21330.

Por esta razón ahora la EAM podrá ofrecer programas académicos de pregrado, estructurados por ciclos propedéuticos y currículo integrado en los campos de la ciencia, la técnica, la tecnología, las humanidades, la educación, el arte, las ciencias de la salud y la filosofía.

El rector de la EAM, Francisco Ramírez dijo que aunque "nuestro sentir y actuar ha sido como el de una universidad, jurídicamente éramos una institución técnica profesional que nos limitaba mucho el campo de acción en ingeniería, administración y las Tics".

Ramírez señaló que este carácter académico es el "renacimiento" de la institución. "Es el resultado de 45 años de estar haciendo las cosas con calidad y responsabilidad universitaria".

Además, este carácter académico les permitirá ofrecer programas de postgrado como especializaciones y maestrías que serán ofertados al público en las metodologías presencial, distancia y virtual. "Esto nos permite atender otros campos de acción y salir con nuestras propias maestrías y especializaciones o en convenio con otras”.

Así mismo, se podrán realizar convenios con otras instituciones de educación superior, tanto de Colombia como de otros países, para la oferta conjunta de programas de pregrado y postgrado y la realización de proyectos académicos y de investigación. Ramírez dijo que tienen pendiente un convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar y otro con una universidad de Panamá.

El rector explicó que los mayores beneficios con esta resolución del Ministerio son, principalmente los campos de acción, pues antes solo podían trabajar en tres de ellos, mientras que ahora podrán abordar otras áreas. "Lo más importante es consolidar la propuesta posgradual a nivel de maestrías, y también las certificaciones internacionales para que nuestros estudiantes sean más competitivos".

En los próximos días la EAM tendrá un acto de lanzamiento de su nuevo carácter universitario y una posible remodelación de su sede principal.

"Dentro del plan de desarrollo que contemplamos desde el 2011 tenemos la construcción de un bloque, tenemos diseños y cálculos estructurales, tenemos todo listo incluso la licencia de construcción, en el momento que así se requiera, lo atenderemos”, dijo Ramírez.

Actualmente la universidad cuenta con unos 3.000 estudiantes. En cuanto a las matriculas, el rector afirmó que en el mediano plazo, cuando se ajuste la propuesta académica “necesariamente tendremos que hacer unos ajustes porque la inversión que nos demanda lo que sigue, es significativa”.

Cabe resaltar también que el programa Diseño Visual Digital, recibió hace pocos días la notificación de renovación del registro calificado. Con esto, la EAM completó el 100 por ciento de las renovaciones de los nueve programas académicos, en sus tres niveles de formación.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA