Algunos sectores de Duitama sin servicio de agua durante tres días

Algunos sectores de Duitama sin servicio de agua durante tres días

La suspensión tendrá lugar desde este miércoles hasta el viernes.

fg

En el verano Duitama padece problemas de agua. Ahora, en pleno invierno, la suspensión del servicio se debe a obras de mantenimiento de la red.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

16 de noviembre 2016 , 06:52 p.m.

Cerca de 100 mil habitantes de Duitama no tendrán servicio de agua durante tres días.

La empresa de servicios públicos domiciliarios de Duitama, Empoduitama, realizará un empalme en las líneas del acueducto que vienen del Surba, haciendo un cambio de la estructura de asbesto cemento a pvc, motivo por el cual se suspenderá el servicio inicialmente desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de este miércoles.

“A pesar de suspender el servicio un solo día son necesarios dos días más para restablecer el abastecimiento de agua en todo el sector afectado, que será el comprendido desde la calle primera hasta la calle 26 y desde la carrera quinta hasta la carrera 20, el viernes en la tarde se restablecerá por completo el servicio”, Aseguró Ramón Anselmo Vargas, gerente de Empoduitama.

Vargas agregó que con en este tiempo se llenarán de nuevo los tanques de abastecimiento y volverá la normalidad de la presión del agua; por eso se pide a la comunidad que haga un uso más racional del que hacen normalmente

Resaltó, además, que a los ciudadanos se les informó con tiempo de este proceso a través de medios de comunicación y redes sociales.

“El abastecimiento de agua de la carrera 5a hacia arriba lo hará el sistema de acueducto Boyacogua y de la carrera 20 hacia abajo lo hará el sistema de La Milagrosa. Algunos de los barrios afectados serán centro, Boyacá, Las Delicias, Cáceres, Salesiano, Santander, Los Cerros, El Progreso y Maranta”, dijo el Gerente.Quienes no cuenten con el abastecimiento suficiente de agua podrán solicitar el servicio a Empoduitama, que llegará al sector a suministrar el líquido a través de carrotanque.

ELIANA CASTRO SANDOVAL
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA