Dos puestos de votación fueron trasladados en Quindío

Dos puestos de votación fueron trasladados en Quindío

La reubicación se dio porque los puestos no eran aptos para personas discapacitadas.

Votaciones en Armenia

Con normalidad transcurre la jornada electoral en Armenia. La sede de la Alcaldía es uno de los puntos más concurridos.

Foto:

Laura Sepúlveda

11 de marzo 2018 , 12:33 p.m.

Durante la mañana de este domingo, la jornada electoral transcurre con normalidad en el Quindío según informaron las autoridades, sin embargo se tuvieron que trasladar dos puestos de votación.

La delegada de la Registraduría en Quindío, Luz Helena Rivera explicó que la reubicación de los dos puestos; uno en Armenia y otro en Calarcá, se dio porque no tenían rampas de acceso para la población discapacitada.

Votaciones en Armenia

Otro de los puestos de votación más concurridos es el que está ubicado en el colegio Inem José Celestino Mutis.

Foto:

Laura Sepúlveda

Además, se han presentado casos como que a un testigo electoral le fue retirada publicidad política, también se incautaron volantes y lapiceros con publicidad y tres personas fueron capturadas mientras ejercitan su derecho al voto.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Hernando Benavides señaló que “se han hecho controles por ejemplo se han incautado cerca de 200 volantes publicitarios de un candidato, otros lapiceros fueron incautados en otro puesto, se le hizo llamado de atención a uno de los testigos electorales que tenía una ficha de muestra del desarrollo del tarjetón cuando la labor de ellos es verificar que todo se haga dentro del orden electoral”.

También informó que “al momento llevamos tres capturas de personas que tenían orden de captura, una de ella por acceso carnal, otra por daño en bien ajeno y otra por extorsión, a estas personas se les garantizó su derecho al voto y posteriormente se hizo la captura”.

En el Quindío se instalaron 121 puestos de votación donde se ubican 1.333 mesas de votación. 466.494 personas están aptas para votar en todo el departamento. 242.716 son mujeres y 223.778 hombres.

En La Tebaida, el pueblo natal de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, jefe del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), las elecciones también se han dado con tranquilidad.

Hasta el momento, en este municipio quindiano han votado unas 2.600 personas. En esta localidad se espera una escasa votación por el partido de la Farc, pues allí ganó el ‘No’ en las votaciones por el Plebiscito en el 2016, además tras la visita de Timochenko a esta población, algunos de los adeptos de la campaña fueron amenazados, no solo en La Tebaida sino también en otros municipios del Quindío.

Un hecho curioso que se ha registrado es que en el Parque de la Cultura Agropecuaria (Panaca), en Quimbaya, Quindío, solo por hoy se permitirá el ingreso gratuito para las personas que presenten su certificado electoral que podrán acceder a diez atracciones y cinco espectáculos.

ARMENIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.