Mientras arrojaban cenizas, dos primos se ahogaron en el río Magdalena

Mientras arrojaban cenizas, dos primos se ahogaron en el río Magdalena

La familia se encontraba cumpliendo una promesa. Uno de los cuerpos no aparece.

Río Magdalena

Desde el 2011 el río Magdalena no alcanzaba este nivel a la altura de La Dorada.

Foto:

John Jairo Bonilla / Archivo EL TIEMPO.

07 de julio 2017 , 02:30 p.m.

El viaje de una familia bogotana a los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima) con la intención de esparcir las cenizas de uno de sus seres queridos en aguas del río Magdalena, se convirtió en tragedia, pues dos primos terminaron ahogados.

Las personas fallecidas son el maestro de construcción Wilson Orjuela Hernández, 36 años, y Víctor Alfonso Acevedo Casallas, 35, quien laboraba en una curtiembre (lugar donde se realiza el proceso que convierte las pieles de los animales en cuero). 

La historia de esta tragedia, que sucedió el domingo 2 de julio a la 1:00 p.m., debajo del puente que une a Girardot con Flandes, comenzó cuando más de 20 miembros de las dos familias salieron de Bogotá en una buseta contratada.

“Ese día, Víctor Alfonso se despidió normalmente, me dijo que tan pronto esparciera las cenizas, regresaría a casa”, afirmó su esposa Angie Paola Sáenz y agregó que el objetivo del viaje era esparcir, en el río Magdalena, las cenizas de su suegro Luis Claret Acevedo “pues esa fue su petición al morir hace 10 años”.

Tragedia en el Magdalena

El cuerpo de Víctor Alfonso Acevedo Casallas aún no aparece.

Foto:

Cortesía

Tras un viaje sin contratiempos, las familias buscaron ubicación debajo del puente y, en medio de abrazos y recuerdos del ser querido, esparcieron las cenizas que fueron llevadas por las aguas.

Angie Paola, quien no participó del viaje, relató que minutos después se presentó un incidente por la caída inesperada al río de un niño de 10 años, sobrino de Wilson Orjuela Hernández.

“Cuando el niño resbaló, Wilson se lanzó al río con la intención de rescatarlo pero fue arrastrado por las aguas y esto llevó a mi esposo Víctor Alfonso a arrojarse también para salvar a sus dos familiares”, relató sollozando Angie Paola, y agregó que “mi esposo intentó nadar contra la corriente, batalló y batalló, pero no sabemos qué pasó, y de un momento a otro su cuerpo se hundió”.

El niño, hijo de un tío de Wilson Orjuela, se hundió, pero cuando todos pensaban que había sido arrastrado por las aguas, su cuerpo flotó por lo que una joven de la zona se lanzó al río y lo rescató.

El niño está bien”, aseguró Luz Mireya Daza, suegra de Víctor Alfonso, y agregó que ese día las familias pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos que acudió con lanchas “pero no encontraron nada porque los cuerpos fueron arrastrados por las caudalosas aguas”.

Tras días de intensa búsqueda en el río, a la altura de Girardot, Flandes, Ambalema y La Dorada, la Policía rescató el miércoles, 5 de junio,  en jurisdicción de Honda, el cuerpo sin vida de Wilson Orjuela Hernández.

Tragedia en el Magdalena

Wilson Orjuela Hernández, víctima de la tragedia familiar.

Foto:

Cortesía

Agregó que, la Defensa Civil, así como los bomberos y la Policía de varios municipios, mantienen activada la búsqueda del cuerpo de Víctor Alfonso Acevedo Casallas.

Ha sido muy doloroso para todos, vivimos una tragedia”, dijo Angie Paola Sáenz, y agregó que “Víctor Alfonso era un gran hombre, un buen papá que se preocupaba mucho por la familia y sus 4 hijos menores de edad”.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA