Dos menores habrían atentado contra concejal de La Tebaida

Dos menores habrían atentado contra concejal de La Tebaida

El concejal Salvador Quintero fue atacado hace un mes por dos sicarios en ese municipio quindiano.

Sicarios

Los dos jóvenes de 17 años fueron presentados ante el Juzgado segundo Penal Municipal.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2017 , 08:40 a.m.

La Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía detuvieron a dos jóvenes de 17 años sindicados de ser los autores materiales del atentado que sufrió el vicepresidente del Concejo de La Tebaida, Salvador Quintero Taborda, un mes atrás.

El concejal por el partido Alianza Social Independiente (ASI) recibió varios disparos mientras se desempeñaba como mototaxista en esa localidad. Según la versión que manejan las autoridades, Quintero transportaba un pasajero, un joven que vestía uniforme de colegio, que le disparó en repetidas ocasiones cuando llegaron al barrio La Estación.

“Se logró la aprensión de dos menores de 17 años quienes residen en La Tebaida y a quienes se les sindica de los autores materiales. A estos jóvenes se les va a sindicar de los delitos de homicidio en el grado de tentativa y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego. Se debe llegar a los autores intelectuales”, señaló el comandante de Policía del Quindío, coronel Ricardo Suárez.

Los dos jóvenes fueron presentados ante el Juzgado segundo Penal Municipal.
Diego Quintero, uno de los hijos del concejal señaló que se enteraron de la captura de los dos jóvenes por las noticias pues “la Fiscalía ha sido muy reservada con la investigación y a nosotros lo que más nos interesa es el estado de mi papá”.

Agregó que su padre continúa en recuperación en una clínica de Armenia. “Está mejorando, se recupera de una cirugía maxilofacial que le practicaron hace 20 días, él se comunica con nosotros aunque todavía no puede hablar además tiene una traqueostomía”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA