Dos casos de violencia contra menores tienen conmocionado al Quindío

Dos casos de violencia contra menores tienen conmocionado al Quindío

El homicidio de una niña en Circasia y el abuso de otra joven en Montenegro prendieron las alarmas.

Protesta violencia contra la mujer

La protesta fue organizada por jóvenes de la Institución Educativa Los Fundadores y apoyada por la Alcaldía Municipal.

Foto:

Alcaldía de Montenegro

08 de agosto 2017 , 04:55 p.m.

Este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de 14 años que había desaparecido hace varios días en Circasia, Quindío.

Un agricultor encontró el cadáver de Eidy Yuliana Corpus Belalcázar en la vereda El Congal del municipio. Aunque el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su reconocimiento, familiares de la menor se acercaron a la zona donde fue hallada e identificaron a la joven.

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque confirmó que “la familia ya hizo el reconocimiento de la menor”.

El subcomandante de la Policía en Quindío, coronel Freddy Correa aseguró que “tenemos información de que la menor estaba desaparecida desde el 30 de junio, al parecer presenta signos de violencia en su cuello y tiene una cuerda alrededor en esa parte de su cuerpo, además presenta estado de descomposición”.

Este año se han registrado seis crímenes en este municipio, cuatro contra menores de edad y cinco están relaciones con tráfico de estupefacientes.

De otro lado, en el municipio de Montenegro se llevó a cabo una protesta que congregó a más de 500 personas entre estudiantes de colegios y comunidad en general, que buscaba rechazar la violencia contra las mujeres y sobre todo contra las menores de edad.

Protesta violencia contra la mujer

La marcha contó con la presencia de jóvenes de las instituciones educativas del municipio, funcionarios y comunidad en general.

Foto:

Alcaldía de Montenegro

La semana pasada se presentó un caso de abuso sexual de una estudiante en este municipio. Según las primeras versiones, la menor se dirigía a su jornada educativa y en el camino fue interceptada por un hombre que abusó de ella y la hirió con un arma cortopunzante.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández comentó que “estamos pidiendo que cese la violencia, y adicionalmente rechazamos el ataque violento que sufrió una niña la semana pasada, donde fue agredida sexualmente y le propinaron varias heridas que la tienen en el hospital”.

Protesta violencia contra la mujer

La protesta buscaba rechazar la violencia contra las mujeres y sobre todo contra las niñas.

Foto:

Alcaldía de Montenegro

María Camila Cárdenas, estudiante de una institución de Montenegro y quien participó en la marcha, comentó que “es una actitud de apoyo a nuestra compañera pero también es de repudio hacia los hechos que se han venido presentando en Montenegro”.

Sandra Castañeda, integrante del observatorio ‘Mujer Cultura y Derechos’ señaló que “queremos hacer un llamado a todas las instituciones, queremos pedirles medidas serias para detener la ola de crimines contra las mujeres y las niñas, por qué en este departamento las cifras aumentan y no se hace nada, por qué nos limitamos a contar mujeres y niñas muertas”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA