¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Docentes del inglés de 'Colombia Aprenden' estarán en el Meta

Ministerio de Educación trae a nueve nativos para fortalecer su enseñanza.

 El programa ‘Colombia Aprende’, del Ministerio de Educación busca subir el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los niños y adolescentes de los colegios públicos del país, estará en el Meta hasta finalizar el presente año.
Según la ministra de Educación, Gina Parody, para este segundo semestre llegaron 200 formadores nativos más que se integran al grupo de 150 tutores extranjeros, que entre enero y marzo de 2015 arribaron al país para vincularse al programa.
Para el departamento del Meta el Ministerio de Educación designó formadores para Villavicencio y Acacías.
En la capital del Meta habrá dos formadores extranjeros para la Institución Educativa Juan Pablo II, quienes llegaron enero y se quedan hasta noviembre de 2015. Ellos son Kevin Muriithi Meme, de Kenia y David Alexander Wills, de Jamaica.
En el Colegio Juan B. Caballero Medina llega una como formadora Jenny Alysyn Porter de Estados Unidos y para el 26 de julio llegarán cuatro más a Villavicencio.
Uno de ellos estará en el colegio. Juan B. Caballero y otros tres irán a la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala.
En cuanto al municipio de Acacías llega Per Johan Harald Kastrup de Suecia y el 26 de julio llegará otro formador extranjero para un total de nueve formadores extranjeros en el Meta.
Voceros del Ministerio de Educación señalaron que los formadores que ya están asignados comienzan clases entre el 6 y 13 de julio.
Enfatizaron que esta iniciativa está alineada al programa ‘Colombia Bilingüe 2014-2018’ del Ministerio de Educación Nacional que se ha propuesto la meta de subir para el año 2018 el nivel Pre Intermedio B1 del 2 por ciento al 8 por ciento y en nivel Básico A2 del 7 por ciento al 35 por ciento de los estudiantes. El programa estima beneficiar a 98.000 alumnos de los grados Noveno, Décimo y Once.
A ser competitivos
La ministra de Educación, Gina Parody, sostuvo que se realizará un proceso de co-enseñanza con 1.050 docentes de inglés colombianos que trabajarán de manera conjunta con los 350 nativos de diferentes nacionalidades que llegaron al país, para que los estudiantes logren comunicarse efectivamente en esta segunda lengua.
Para tal propósito, el Ministerio de Educación estructuró el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program), que mejorará la competitividad de los estudiantes.
LLANO SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO