Docentes, a postularse por provincia

Docentes, a postularse por provincia

Con este plan del Ministerio, los colegios ya no sufrirían por falta de profesores.

fg

Docentes podrán inscribir su hoja de vida diciendo en qué provincias podrían trabajar y facilitar la selección.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

24 de noviembre 2016 , 10:59 a.m.

Luego de los continuos inconvenientes registrados en las instituciones educativas por falta de docentes que se animen a dictar clases en los colegios más lejanos del territorio colombiano, el Ministerio de Educación parece haber encontrado una fórmula que beneficiaría al Departamento.

Se trata de una subregionalización en la cual los profesores que se inscriban al gran banco de la excelencia tendrán chance de escoger en cuáles de las 13 provincias y zonas de manejo que tiene Boyacá, les servirá trabajar por provisionalidad.

“Lo que sucede es que el Ministerio de Educación, con la sana intención de que se terminara el clientelismo expidió en marzo del 2016 el decreto 490 que estableció el banco de excelencia docente, que es un banco de hojas de vida que son puntuadas y luego enviadas a nosotros para que de esa lista de elegibles, en estricto orden de mérito, nombremos docentes”, dice Jorge Cubides, Sec. de Educación de Boyacá.

Pues bien, de esa lista muchos docentes fueron convocados para trabajar en diferentes poblaciones del Departamento, pero, por diversas razones, entre ellas la lejanía, le dijeron no a la oferta.

En Campohermoso por ejemplo llevan ocho meses sin poder conseguir docente de matemáticas, pues de los 38 profesores que han sido convocados de esa lista, ninguno ha querido aceptar la plaza. Hace tan solo hace 2 meses uno de ellos lo hizo, pero luego de una semana renunció.

Así que la estrategia que acaba de ser planteada por el Ministerio de Educación en pleno encuentro nacional de Secretarios del país es que ahora, para departamentos grandes como Boyacá, los docentes podrán inscribirse dependiendo de la provincia en la que quieren y puedan trabajar.

“De manera que cuando a la Secretaría se le generen vacantes en algún municipio, ya el banco de la excelencia arroje los datos por subregiones para agilizar el proceso”, dijo el Secretario.

Durante el encuentro también se hizo el anuncio de la apertura del nivel de jardín en las instituciones educativas oficiales que iniciaría el próximo año.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA