Doce hombres capturados por Policia abusaban de niños del Meta

Doce hombres capturados por Policia abusaban de niños del Meta

Para someterlos, les ofrecían dinero y luego los amenazaban si informaban.

fg

Los 12 capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel

Foto:

ARCHIVO/ LLANO SIE7EDÍAS

19 de diciembre 2016 , 10:28 p.m.

Para contrarrestar acciones criminales en el departamento como la que derivó en el secuestro, el abuso sexual y el homicidio de la niña Yuliana Samboní en Bogotá, la Policía del Meta capturó a 12 hombres investigados por casos de violencia sexual contra niños.

Con el apoyo de fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la Policía dio a prioridad a casos de impacto en la región del Ariari y en La Macarena, con el fin de proteger a las víctimas.

Como hecho particular, las autoridades determinaron que los delincuentes no eran familiares de las víctimas, pero se aprovechaban de su nivel de pobreza para ofrecerles dinero. Luego de que las sometían a los abusos y vejámenes las amenazaban si daban información a las familias o a las autoridades.

Los casos estaban en los despachos de ocho fiscales seccionales. Una vez recopilada la información los investigadores les siguieron la pista a los abusadores sexuales y le dieron a la operación el nombre de ‘Dignidad Yuliana’.

“A través de labores como esta, lo que buscamos es reducir la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes del Meta”, dijo el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta.

Las capturas fueron ejecutadas durante una semana en los municipios de Granada, Mesetas, Vista Hermosa, La Macarena, Puerto Rico y Puerto Lleras. "Un trabajo coordinado con la Fiscalía nos permitió dar este golpe por la dignidad de los niños”, afirmó Zapata.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA