Quetame reclama pasos peatonales por construcción de dobles calzadas

Quetame reclama pasos peatonales por construcción de dobles calzadas

Comunidad atribuyen a la falta de puentes peatonales, dos fatales accidentes.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de noviembre 2016 , 07:15 p.m.

En fila india transitaban por un costado de la vía al Llano los esposos Gonzalo Suárez Maldonado e Inés Rey Zambrano, junto a su hija Gloria Stella, cuando fueron atropellados por una motociclista que intentaba adelantar un carro, el pasado lunes en la tarde.

La motociclista iba tan veloz que no alcanzó a frenar y se los llevó uno por uno, causándoles graves lesiones, contó Julián, hijo y hermano de los Suárez Rey.

La señora madre de Julián falleció, mientras su padre y su hermana están en un centro clínico de Bogotá, Gloria Stella seguía ayer en delicado estado de salud, mientras que Gonzalo ya había reaccionado.

El accidente ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde de este lunes, cuando los Suárez Rey regresaban de Puente Quetame a su casa, en la vereda Estaquecá Baja.

Por ese mismo sector, habitantes del municipio de Quetame, el pasado viernes, hicieron una marcha desde el antiguo peaje hasta la sede de Coviandes, empresa encargada de la administración de la vía.

Los habitantes les piden a la concesionaria, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio del Transporte la construcción de senderos y puentes peatonales en la vía, que se ha vuelto más peligrosa porque los vehículos ahora transitan a mayor velocidad.

La protesta duró cerca de dos horas y la comunidad delegó a dos personas, incluido el presidente del Concejo de Quetame, Jonathan Rey, para reunirse con la funcionaria Sandra Castillo, delegada por Coviandes para atenderlos.

Allí, dijo el concejal Rey, la funcionaria de Coviandes expresó que en el contrato de concesión actual no había recursos asignados para la construcción de la infraestructura peatonal que reclama la comunidad.

No obstante, agregó Rey, se levantó un acta para que la ANI los atienda y para ello la comunidad fijó un plazo hasta este 11 de noviembre o de lo contrario la gente se va a tomar el fin de semana la vía, pues no quieren que más personas fallezcan como ocurrió con la familia Suárez Rey y con el señor Ángel María Guevara Baquero.

Nancy Umaña, sostiene que su primo Ángel María fue atropellado por un vehículo el 5 de septiembre pasado a las 6:20 de la mañana, cuando se dirigía a tomarse unos exámenes médicos en Quetame y tuvo que cruzar la doble calzada porque no hay puentes peatonales.

Tras el impacto Ángel María quedó con múltiples heridas a ocho metros del carro y cinco días después falleció, relató Nancy.

En manos de la ANI

El director de movilidad de la vía al Llano, Fernando Castillo, aseguró que la concesionaria Coviandes no se va a pronunciar sobre las solicitudes de la comunidad porque hay en curso una petición que en ese sentido hizo el alcalde de Quetame a la ANI.

Del accidente del pasado lunes se conoció una versión según la cual la familia Suárez Rey no transitó por la zona de seguridad que tiene la vía de unos maletines.Además, la motociclista que los atropelló intentó hacer el sobrepaso a gran velocidad y por la berma de la carretera.

En relación con el accidente del vehículo que atropelló a Ángel María Guevara Baquero, una fuetne dijo que hay indicios de que el señor había consumido licor. No obstante, la familia lo niega señalando que eso es "mentira" porque él tenía 82 años y "jamás tomaba".

Al margen de ello también, dijo una fuente, las empresas de transporte público no están entrando a la población (Quetame y Puente Quetame) a recoger pasajeros en las terminales establecidas, pese a las solicitudes que se han hecho en tal sentido, a las empresas de transporte de los departamentos de Cundinamarca y Meta.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA