Cable aéreo es prioridad con regalías para Manizales: Planeación

Cable aéreo es prioridad con regalías para Manizales: Planeación

La investigación académica es otro de los proyectos que apoyaría la Nación con esos recursos.

fg

Simón Gaviria, director del DNP, ayer estuvo en Manizales.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

17 de noviembre 2016 , 01:50 p.m.

“Muy de cerca” es como sigue el Departamento Nacional de Planeación (DNP) el proyecto que tiene la Alcaldía de Manizales de construir dos líneas más para el sistema de cable aéreo de la ciudad.

Así lo manifestó el director de la entidad, Simón Gaviria, en su visita de ayer a la capital de Caldas para exponer recomendaciones de buenas prácticas en la administración de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por parte de los gobiernos locales.

De esta fuente saldría entre el 40 y 50 por ciento de los 100 millones de pesos que, que según cálculos de la administración municipal, costaría hacer el trayecto entre la terminal de transportes de Los Cámbulos y la zona universitaria.

El mandatario local, Octavio Cardona León, aclaró que esto depende de los estudios técnicos que determinen la viabilidad financiera de la propuesta “porque no vamos a hacer un proyecto para perder plata”.

Otra inversión de la Nación con regalías en Caldas entre 2017 y 2018 sería “sostener los programas de investigación para el sector académico”, según dijo Gaviria, para generar “mayor impacto” porque es una ciudad universitaria.

El DNP anunció que en La Dorada (Caldas) se superaron los inconvenientes con el proyecto de regalías para muros de contención, que pronto se lograría un avance similar con otro en Marulanda, pero sigue “crítico” un programa de vivienda en Marmato por problemas con el lote.

De 197 proyectos con regalías en el departamento, por 315.000 millones de pesos, solo una cuarta parte está cerrada y casi la mitad, terminada.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA