Disidentes de las Farc accionan explosivo y causan heridas a policías

Disidentes de las Farc accionan explosivo y causan heridas a policías

Tres policías resultaron heridos por el explosivo que detonó en el departamento de Guaviare.

Disidencias de Farc

Otro grupo disidente de las Farc, al mando de alias "Iván Mordisco", secuestró el pasado 3 de mayo al colombiano Harley López.

Foto:

Eliana Aponte / Archivo EL TIEMPO

04 de julio 2017 , 12:27 a.m.

Tres policías resultaron heridos luego de que disidentes de las Farc detonaron un explosivo de bajo poder en una calle del municipio colombiano de Calamar, en el selvático departamento del Guaviare (sur), informaron este martes fuentes oficiales.

El comandante de Policía del Guaviare, coronel Miguel Ángel Botia, atribuyó la acción a disidentes del frente primero de las Farc, que no aceptan el acuerdo de paz.

Además, informó a periodistas que el patrullero y dos auxiliares "están fuera de peligro, pues sus heridas no revisten gravedad".

"Este hecho se le atribuye a las milicias de la disidencia del frente primero de las Farc que delinquen en esta parte del departamento del Guaviare", dijo el mando policial en declaraciones a Noticias Caracol.

Otro grupo disidente de las Farc al mando de alias "Iván Mordisco" secuestró el pasado 3 de mayo en Barranquillita, remoto caserío del municipio de Miraflores (Guaviare), al colombiano Harley López, que trabajaba en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).

Este grupo, que opera en el Guaviare, no acepta el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA