Directora de Coldeportes fue 'clara' con Boyacá

Directora de Coldeportes fue 'clara' con Boyacá

Uno de los objetivos que tendrá el instituto de Deportes es traer el Mundial de Ciclismo ruta.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de agosto 2016 , 04:14 p.m.

Durante la entrega de los incentivos a los deportistas campeones de los Juegos Supérate 2013, 2014 y 2015, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, dialogó con Boyacá Sie7e Días sobre otros temas de gran importancia para el departamento.

¿Cuál es el motivo de su visita a Boyacá?

Vine a entregarle a los jóvenes campeones de los Supérate Intercolegiados los incentivos prometidos por Coldeportes, en los que están 12 créditos condonables de 40 millones de pesos cada uno con el Icetex, para sus estudios superiores, además de tablets, relojes e implementos deportivos.

¿Cómo se apoyarán las Escuelas de Formación Deportivas?

Soy una asidua defensora de esos centros de iniciación en formación deportiva, por eso voy a trabajar desde Coldeportes con los diferentes entes deportivos para que se tengan monitores en los parques para que los niños se motiven y no solo realicen su actividad deportiva en el colegio, sino también en el barrio y las Escuelas de Formación.

¿De qué manera se va a realizar?

Vamos a crear un modelo desde el Instituto para que los alcaldes que aporten unos recursos a la formación de los deportistas a través de las escuelas, puedan ser apoyados por nosotros con el mismo monto, lo que quiere decir que si invierten 100 millones de pesos, nosotros aportaremos otros 100 millones y así vamos a sacar futuros deportistas de alto rendimiento.

¿Qué va a pasar con aquellos deportistas que tengan condiciones para ser de alto rendimiento?

El deportista que es detectado como un joven talento, inmediatamente lo toma la liga de ese deporte y lo reporta al Inder municipal o departamental; este empieza a apoyarlo y después de un proceso de Selección Colombia ingresará al programa de apoyo de Coldeportes en donde se le entregará un incentivo mensual, se le pagará seguridad social y solo tendrá que preocuparse por entrenar.

¿Qué opina de lo dicho por Winner Anacona?

Yo a él lo admiro mucho, me parece un referente para los niños y jóvenes, pero cuando él dice que se han hecho solos, yo no lo contradigo, yo le respondí que nadie se hace solo porque los primeros que apoyan al deportista son los padres que les compran las primeras bicicletas y hace un año él fue al Mundial de Ciclismo apoyado por Coldeportes, lo que pasa es que ellos creen que ese apoyo es por el Comité Olímpico Colombiano porque los dineros los reciben por ellos, pero lo que no saben es que esos recursos se los gira Coldeportes al Comité.

¿Se va a seguir apoyando el Centro de Alto Rendimiento en Paipa?

Nosotros ayudamos hasta donde podemos, les ponemos recursos y estamos viendo como terminamos, pero es más voluntad política de cada mandatario y sostener un Centro de Alto Rendimiento es muy costoso. Yo quiero es enfocar a las regiones a que nos dediquemos a fortalecer determinados deportes y es mejor hacer escenarios para especializar esas disciplinas que en centros de alto rendimiento. Hoy hay prioridades y los recursos serán destinados a ellos.

Mundial de Ciclismo
rtyhfgh

En el Auditorio Gustavo Mendieta Castelblanco de Comfaboy, en Tunja, Coldeportes entregó incentivos a Docentes, entrenadores y deportistas.

Foto:

Luego de la negativa del gobierno nacional para que Boyacá fuera la sede de los Juegos Nacionales de 2019, la directora de Coldeportes fue enfática al indicar que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, está comprometido en que el departamento sea el anfitrión de los Mundiales de Ciclismo ruta.

“Ese es un compromiso que tiene el Presidente con los boyacenses y él es el primero en buscar que al departamento y el país se le otorgue la sede para el Mundial, pues aquí ya se han hecho varios certámenes como el Mundial de Ciclismo con grandes resultados”, afirmó Clara Luz Roldán, quien además indicó que ya sostuvo una reunión con la Federación Colombiana de Ciclismo y les dijo que lo pidieran para el 2018.

“La semana pasada me reuní con los directivos de Fedeciclismo y les dije que hicieran la carta para pedir la sede del Mundial de Ciclismo en Boyacá para firmárselas y les consigo la firma del Presidente personalmente, pero no para el próximo año sino para el 2018”, expresó.

En septiembre una comitiva de Boyacá y del país estará viajando a Suiza para reunirse con el presidente de la UCI, Brian Cookson.

César Correal Navarro
cesnav@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA