Acusan al director de Sena en Santander de recoger firmas para Vargas

Acusan al director de Sena en Santander de recoger firmas para Vargas 

David Suárez fue declarado insubsistente y fue retirado de su cargo. Hay varias denuncias. 

director sena Santander

David Hernando Murillo llegó a la dirección del Sena en Santander en 2010.

Foto:

Cortesía Sena

18 de octubre 2017 , 01:47 p.m.

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Santander, David Hernando Suárez, fue declarado insubsistente por la Dirección Nacional del Sena y será retirado de su cargo que ocupaba desde octubre de 2010.

Si bien no se conocen las razones que provocaron su salida, esta estaría relacionada con las presiones que se venían ejerciendo sobre contratistas e incluso aprendices de la entidad, quienes estaban siendo obligados a recoger firmas para avalar la candidatura a la Presidencia de Germán Vargas Lleras.

Aleida Murillo Granados, presidenta nacional del Sindicato del Sena (Sindesena), quien se refirió al hecho, señaló que celebran que se haya tomado esa decisión, ya que durante años han venido denunciando hechos de corrupción  y politiquería en esa regional.

Infortunadamente en otras oportunidades no fue posible que se concretara su desvinculación por los respaldos políticos con los que contaba

"Muchos de esos hechos fueron en cabeza del saliente director. Infortunadamente en otras oportunidades no fue posible que se concretara su desvinculación por los respaldos políticos con los que contaba, pero en esta oportunidad, en buena hora, la dirección del Sena toma decisiones, seguramente en el marco de la facultad discrecional que tiene la directora, teniendo en cuenta que es un funcionario de libre nombramiento y remoción", precisó la líder sindical.

Murillo Granados añadió que saben que en la resolución sobre la salida del funcionario no debe tener escrita una motivación, "pero los hechos que se han venido denunciando en los últimos días, especialmente la recolección de firmas para la candidatura de Vargas Lleras, dan cuenta de los manejos que se venían dando en esa regional".

Sobre esa situación, EL TIEMPO pudo conocer la denuncia de un prestador de servicios profesionales de la entidad, quien prefirió reserva de su nombre y aseguró que para darle continuidad a su contrato le fueron exigidas la presentación de listas con 205 firmas.

Por su parte, David Hernando Suárez señaló que su retiro del cargo lo tomó por sorpresa y que desconoce las razones detrás de la decisión de la Dirección Nacional del Sena.

El exdirector de la Regional en Santander señaló que en días pasados algunos medios de comunicación presentaron denuncias sobre la recolección de firmas para Vargas Lleras en esa entidad y "ahora estoy sorprendido, pues ya estamos desvinculados (...) Nos manifestaron que era una decisión del alto Gobierno", dijo.

Suárez indicó que no sabe si su retiro corresponde a una retaliación política motivada por el distanciamiento del Gobierno nacional con Cambio Radical, partido al que es afín.

Nunca como director regional del Sena, David Suárez ha dado una orden, ha permitido o validado ese tipo de actividades que son ajenas a la institución

"Estamos cumpliendo con las metas, con los indicadores, no hay corrupción ni politiquería (...) Por supuesto que no dimos órdenes para recoger firmas. Revisamos el tema y es contundente, nunca David Suárez ha dado una orden, ha permitido o validado ese tipo de actividades que son ajenas a la institución", manifestó el exfuncionario.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA