Fernando Sierra dirigirá campaña presidencial del CD en la Orinoquía

Fernando Sierra dirigirá campaña presidencial del CD en la Orinoquía

Hizo el anuncio en compañía de Iván Duque mediante un video publicado en redes sociales. 

Congresistas con Iván Duque

Fernando Sierra será quien asuma la dirección de la campaña en la región de la Orinoquía. 

Foto:

EL TIEMPO

15 de diciembre 2017 , 12:47 p.m.

La intempestiva renuncia de Fernando Sierra a la candidatura a la Cámara de Representantes para asumir la dirección de la campaña presidencial de Iván Duque en la región de la Orinoquia agitó el ambiente político.

La renuncia fue anunciada por Sierra dos días después de inscribirse ante la Registraduría, encabezando la lista en la que lo acompañaban el empresario Andrés Holguín y el ingeniero industrial Aldemar Baquero.

uno tiene que tomar decisiones que le cuestan, pero ahora la empresa más importante se llama Colombia

Al confirmar a Llano Sie7edías la noticia revelada a través de la cuenta de Facebook en un video en compañía de Iván Duque, Sierra dijo que “uno tiene que tomar decisiones que le cuestan, pero ahora la empresa más importante se llama Colombia”.

Explicó que fue una decisión que se pensó y se tomó el mismo día de la inscripción, la cual se cumplió en la mañana en Villavicencio, y luego en la tarde, en el lanzamiento de la campaña de Iván Duque en Rionegro (Antioquia) “cuando él me pidió que le colabore con la campaña se tomó la decisión de inmediato”.

Agregó que la opción más fuerte para reemplazarlo en la lista a la Cámara es la excandidata a la Alcaldía de Villavicencio Jenifer Arias, quien adelanta los trámites de documentos para inscribirse antes de este lunes 18 de diciembre, cuando vence el plazo establecido por la organización electoral para hacer los cambios en las listas de los candidatos.

Arias dijo que está a la espera de que se confirme su aspiración, pues debe ser avalada por la Dirección Nacional del Centro Democrático, según expresó Sierra.

De otra parte, la representante a la Cámara Lucy Contento Sanz desvirtúo las versiones en las que va retirar su candidatura, tras inscribirse en una lista cerrada y sola por su partido de la U. Pero expresó que “hay muchas propuestas para que me retire, pero no tengo ningún interés” en hacerles fácil la campaña a otras candidaturas.

Contento también descartó que otras dos personas se inscriban en la lista porque es nombre único, no hay posibilidades de modificarla y va a hasta el final de las elecciones al Congreso.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.