Didier Silva, el hombre más obeso de Colombia, volvió a Nariño
Galería
DIDIER SILVA 1
Ernesto Guzmán JR / EFE

Didier Silva, conocido como el hombre más obeso de Colombia, llegó el lunes 16 de abril en un helicóptero a una zona del pacífico nariñense, en Pasto, de donde fue llevado a Cali con el fin de continuar el tratamiento que involucra sus 400 kilos de peso.

DIDIER SILVA 2
Ernesto Guzmán JR / EFE

En la localidad de Mosquera, Didier es conocido como ‘el gigante de Nariño’. Su llegada a dicho territorio se efectuó gracias a la alianza entre diversas instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, los Bomberos Voluntarios de Cali y la fundación Gorditos de Corazón.

DIDIER SILVA 3
Ernesto Guzmán JR / EFE

En Cali, en 2017, una de las soluciones propuestas para el trastorno alimenticio de Didier era una cirugía bariátrica tipo mixta, que reduciría la ingesta de alimentos y la absorción de grasas.

DIDIER SILVA 4
Ernesto Guzmán JR / EFE

Los especialistas del Hospital Universitario del Valle (HUV) practicaron una valoración para dar luz verde al procedimiento, sin embargo, se encontraron con dos fundamentales inconvenientes: la condición física de Didier y su trastorno mental. Tras ello, se inició un tratamiento para que modificara su conducta alimenticia.

DIDIER SILVA 5
Ernesto Guzmán JR / EFE

El médico Johan Quintero dijo que se buscó un tratamiento adecuado y su peso alcanzó a reducirse unos 50 kilos. El comportamiento de Silva era agresivo, era consumidor compulsivo y desde los 12 años se movilizaba a rastras por la atrofia que presentaban sus piernas.

DIDIER SILVA 6
Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

“fueron cinco meses de intenso trabajo profesional para lograr que bajara de peso y cambiar su calidad de vida. Él estaba cansado del encierro y quería volver a donde lo quieren y lo esperan con los brazos abiertos. Desde allí, la Fundación espera seguir apoyándolo a él y a su familia”, así lo afirmó Salvador Palacio, director de Gorditos de Corazón.

DIDIER SILVA 7
Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Salió del Hospital Universitario del Valle iniciando su travesía de vuelta a casa. Las instituciones colaboraron en el regreso de Didier a Nariño. Se utilizó un montacargas para transportar al hombre más obeso de Colombia.

DIDIER SILVA 8
Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Tras una hora y media de viaje, dentro de un helicóptero Black Hawk UH- 60L del Comando Aéreo de Combate número 7, Didier Silva retornó a su hogar con el tratamiento incompleto. Se espera que el hombre continúe con el régimen establecido desde Cali para lograr que su peso se reduzca todavía más.

Otras Ciudades 18 de abril de 2018 , 12:10 a.m.

Didier Silva, el hombre más obeso de Colombia, volvió a Nariño

El colombiano ha perdido 50 kilos en cinco meses y seguirá el proceso médico con su familia.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.