¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dian rechazó ataques contra su personal en la frontera con Venezuela

El paso de ambulancias por los puentes internacionales fue habilitado tras acordar un corredor humanitario en frontera para atender una situación humanitaria en el sector limítrofe.

El paso de ambulancias por los puentes internacionales fue habilitado tras acordar un corredor humanitario en frontera para atender una situación humanitaria en el sector limítrofe.

Foto:Carlos Ortega/ EL TIEMPO

Funcionarios adscritos a esta entidad han sido agredidos en dos ocasiones por indígenas venezolanos.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) rechazó enérgicamente la violencia de la que ha sido víctima el personal apostado en la frontera con Venezuela, a manos de indígenas venezolanos quienes han intentado ingresar a la fuerza mercancía de contrabando por el puente internacional Francisco de Paula Santander, situado entre el área metropolitana de Cúcuta y la población vecina de Ureña.
Con el incidente registrado esta semana, en el que un policía resultó herido en su rostro por el impacto de una piedra, ya son dos las agresiones protagonizadas por estos miembros del pueblo yukpa, procedentes de la Serranía del Perijá (Venezuela), contra los uniformados de este corredor fronterizo, en medio de sus labores de vigilancia y control.
“Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y, en general, el uso de la fuerza como mecanismo para impedir el ejercicio de las funciones de la autoridad aduanera en el control del ingreso de mercancía de contrabando o de productos alimenticios que puedan afectar la seguridad nacional. Todas las personas que crucen la frontera deberán pasar por los controles de las autoridades colombianas”, puntualizó Natasha Avedaño García, directora general ( e ) de la Dian.
En el pronunciamiento, la entidad fue enfática en recalcar su legítimo rol como autoridad para ejercer “sin excepción y con contundencia” estos procedimientos encaminados a salvaguardar la seguridad del territorio nacional.
Frente a estos violentos forcejeos, su oficina jurídica anunció acciones legales contra los responsables por los delitos de lesiones personales.
Finalmente, la autoridad aduanera añadió que el Gobierno Nacional evalúa los mecanismos de intervención para ofrecer la ayuda requerida por esta comunidad ancestral y que en las próximas semanas se gestionará con las demás entidades del orden central la atención asistencial a niños, jóvenes, adolescentes, madres embarazadas y adultos mayores, pertenecientes a esta tribu.
El éxodo de aborígenes venezolanos en esta zona fronteriza es una problemática reciente, que a principios de este año se presentó en la redoma del Terminal de Cúcuta.

El éxodo de aborígenes venezolanos en esta zona fronteriza es una problemática reciente, que a principios de este año se presentó en la redoma del Terminal de Cúcuta.

Foto:Cortesía de la Alcaldía de Cúcuta

CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO