Hoy, Bucaramanga vive día sin carro y sin moto

Hoy, Bucaramanga vive día sin carro y sin moto

Alrededor de 600.000 vehículos no circularán. Medirán la reducción de niveles de contaminación.

Día sin carro Bucaramanga

Vefículos que pertenecen al sistema de transporte público urbano, tanto el masivo como el colectivo, puede movilizarse.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

14 de junio 2017 , 10:29 a.m.

Entre las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de este miércoles, alrededor de 600.000 vehículos particulares (carros y motos) no circularán por las vías de los municipios de Bucaramanga y los municipios vecinos de Girón, Piedecuesta y Floridablanca, como parte de la jornada del ‘Día metropolitano sin carro y sin moto’.

En esta jornada, que se da como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y como antesala al V Foro Urbano Nacional, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Policía realizarán en la ciudad mediciones que tienen como objetivo contrastar el comportamiento en cuanto a movilidad y a niveles de contaminación, durante este día, frente a uno en el que el tránsito de vehículos se desarrolla normalmente.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera, señaló que este día se plantea con el fin de contribuir a la recuperación del ecosistema, a la vez que se genera un incentivo en los ciudadanos para que utilicen medios de transporte alternativos.

Que podamos utilizar otros mecanismos como el transporte público o la bicicleta

“Invitamos a la ciudadanía a que cumpla con este llamado del día sin carro y a que podamos utilizar otros mecanismos como el transporte público o la bicicleta, que también ayuda a contribuir a la prevención y a la garantía de una buena salud”, expresó el mandatario.

Algunos vehículos pueden movilizarse sin requerir de un permiso especial (siempre y cuando estén debidamente identificados), entre ellos, están los que pertenecen al sistema de transporte público urbano, tanto el masivo como el colectivo.

Se estima que 8.407 vehículos de transporte público prestarán su servicio durante la jornada.

Uno de los propósitos con los que la Alcaldía de Bucaramanga convocó a esta jornada especial, es el de promover en la ciudadanía el uso de la bicicleta, por esto, la Dirección de Tránsito autorizó habilitar un bicicorredor  en la carrera 27, entre las calles 36 y 10, el cual será de uso exclusivo de los biciusuarios.

En ese sentido, en horas de la mañana en la Universidad Industrial de Santander (UIS), los ciudadanos que deseen aprender a montar en bicicleta podrán asistir a la ‘Biciescuela’ un espacio en el que recibirán instrucciones y recomendaciones sobre cómo comportarse en la vía.

Según las autoridades de Tránsito, quienes incumplan la norma se harán acreedores a una multa de 368.500 más la inmovilización del vehículo, el costo de la grúa y los patios.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA