Este miércoles, Bucaramanga vivirá día sin carro y moto

Este miércoles, Bucaramanga vivirá día sin carro y moto

Floridablanca, Girón y Piedecuesta, municipios del área metropolitana, se unirán a la jornada.  

Día sin carro Bucaramanga

La Dirección de Tránsito autorizó habilitar un bicicorredor dos direcciones en la carrera 27, entre las calles 36 y 10, el cual será de uso exclusivo de los biciusuarios.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

13 de junio 2017 , 06:02 p.m.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Bucaramanga y su área metropolitana se preparan para un día en el que no se permitirá la circulación de carros ni motos.

Según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, esta jornada, que se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, vinculará a los municipios vecinos de Girón, Piedecuesta y Floridablanca desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche.

En Bucaramanga será un poco más larga, pues se dará inicio desde las 5:00 a.m. y culminará en el mismo horario de las demás localidades del área metropolitana.

Algunos vehículos podrán transitar sin requerir de un permiso especial (siempre y cuando estén debidamente identificados), entre ellos, están los que pertenecen al sistema de transporte público urbano, tanto el masivo como el colectivo.

En esta ocasión el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Policía realizarán en la ciudad algunas mediciones que tienen como objetivo contrastar el comportamiento del municipio, en cuanto a movilidad y a niveles de contaminación, frente a uno en el que el tránsito de vehículos se desarrolla normalmente.

Uno de los objetivos por los que la administración municipal convocó a esta jornada especial, es el de promover en la ciudadanía el uso de la bicicleta como medio de transporte que contribuye al cuidado del medio ambiente, por esto, la Dirección de Tránsito autorizó habilitar un bicicorredor bidireccional en la carrera 27, entre las calles 36 y 10, el cual será de uso exclusivo de los biciusuarios.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA