Fiscalía reveló nuevos abusos que sufrió menor en Santander

Fiscalía reveló nuevos abusos que sufrió menor en Santander

Además de ser abusada por su padre, un intendente de la Policía, también era accedida por un primo.

No es hora de callar abuso sexual de menores

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

22 de junio 2018 , 04:07 p.m.

La Fiscalía, en desarrollo de la investigación sobre el caso de la menor de 11 años que, al parecer, era abusada por su padre —un intendente de la Policía que se desempeñaba como comandante de una estación en zona rural del municipio de Sucre (Santander)—, logró determinar que un primo de ella también la habría sometido a vejámenes sexuales, así como a la hermana menor de esta.

Por esta situación, el ente acusador le imputó cargos al hombre, primo de las víctimas, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, hecho que habría perpetrado cuando las menores se encontraban bajo el cuidado de su abuela.

Se conoció que el abuso habría comenzado a los 6 años de la niña mayor, mientras que en la menor, que hoy tiene 7 años, empezó dos años atrás.

Los hechos fueron denunciados por las víctimas ante la Fiscalía en el municipio de Vélez (Santander), cansadas de los abusos a los que eran que eran sometidas. Por eso decidieron buscar ayuda y dejaron al descubierto el maltrato sexual por parte de su propio padre y su primo.

El asegurado, quien fue recluido en la cárcel de Vélez, no se allanó a cargos y negó rotundamente haber abusado de la menores.

Por su parte, la semana pasada el padre fue enviado a la prisión de Cómbita (Boyacá), por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menores de 14 años e incesto.

En la denuncia, la menor aseguró que su papá la obligaba a tomar píldoras anticonceptivas.

La pequeña de 11 años se encuentra en un centro psiquiátrico, mientras que la niña de 7 años está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.