Estos son los destinos para el turismo agroecológico en Colombia
Galería
Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque Guacaica

En Colombia hay una nueva oportunidad de negocio que vincula la naturaleza y el viaje: el agroturismo. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el país hay más de 24.500 predios que buscan que sus visitantes disfruten de rutas lácteas, cacaoteras, cafeteras, además del cultivo de frutas y plantas medicinales.

Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque Guacaica

Hay cientos de viajeros que están interesados en aprender del cultivo de la tierra. Es por ello que, varios parques y fincas han adaptado sus terrenos para que los turistas puedan vivir ciertas experiencias tradicionales del campo.

Agroturismo en Colombia
Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

Merecure es el parque agroecológico más grande del país, con 147 hectáreas. Se encuentra en el kilómetro 47 de la vía Villavicencio - Puerto López. Allí, los campesinos llaneros les enseñan a los turistas sobre actividades tradicionales como el coleo y el joropo. El lugar también ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en posadas similares a las casas de los habitantes de las zonas rurales de los llanos orientales.

Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque La Tierra Prometida

En Quindío se encuentra el Parque agroecológico La Tierra prometida. Cuenta con un bosque tropical y áreas dedicadas a la agricultura cafetera. La comida que ofrece el parque está únicamente realizada con productos cultivados en la zona.

Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque La Tierra Prometida

En este espacio, los visitantes pueden realizar caminatas ecológicas, plantación de árboles y recorridos en los que conocerán sobre la cultura cafetera.

Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque Guacaica

En Caldas, en el kilómetro 10 en la vía Manizales - Neira, se encuentra el Parque agroecológico Guacaica, un lugar para disfrutar de la naturaleza y aprender del proceso del cultivo de café.

Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque Los Soches

El Agroparque Los Soches se encuentra ubicado en el costado suroriental de la sabana de Bogotá. Allí la temperatura oscila entre los 9 y los 17 grados centígrados. Recibe este nombre en honor al venado de páramo que habitó en la zona y desapareció por la presencia humana.

Agroturismo en Colombia
Cortesía: Parque Los Soches

Cuenta con dos senderos de interpretación ambiental como son el sendero La Toscana y el sendero El Manantial con seis kilómetros de largo. Este agroparque tiene como fin contribuir a la conservación del ambiente y dar a conocer la cultura tradicional campesina. Allí se pueden realizar caminatas ecológicas, agroturismo y avistamiento de ciertas especies.

Otras Ciudades 30 de abril de 2018 , 12:43 p.m.

Estos son los destinos para el turismo agroecológico en Colombia 

Allí, los turistas pueden aprender sobre tradiciones campesinas y procesos agrícolas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.