Destinan 500 millones de pesos para crear empresas en Sogamoso

Destinan 500 millones de pesos para crear empresas en Sogamoso

Esta es la primera ciudad que apoya una de la iniciativas más importantes del Sena.

fg

En el lanzamiento de la convocatoria el director regional del Sena felicitó a la alcaldía por este paso.

Foto:

Foto. Alcaldía de Sogamoso

20 de octubre 2016 , 11:10 p.m.

El miércoles el alcalde Sandro Condía y el director regional del Sena, Néstor Barrera, hicieron la presentación oficial de la convocatoria del Fondo Emprender del Sena a través de la cual se destinaron 500 millones de pesos para la creación de empresas en Sogamoso.

“Se apropiarán 250 millones de pesos, de los recursos del municipio, para el fortalecimiento del Fondo. Estamos apoyando con recursos y acciones las iniciativas de nuestros empresarios. Hoy le apostamos al progreso de nuestra ciudad”, comentó el alcalde.

Por su parte, Néstor Barrera, director regional del Centro Nacional de Aprendizaje, dijo que esta es la primera ciudad que apoya una de la iniciativas más importantes del Sena.

“Aplaudo esta convocatoria porque el alcalde de Sogamoso está realmente comprometido con su ciudad y con las víctimas del conflicto que residen en Sogamoso. Esperamos que estas iniciativas se puedan replicar en todo el departamento”, manifestó Néstor Barrera.Se espera que en esta primera fase se impulsen al rededor de nueve ideas de emprendedores sogamoseños y se logre la generación 30 empleos directos.

La convocatoria

El Fondo Emprender abrió el miércoles a las 8:00 de la mañana la convocatoria, que cerrará el primero de noviembre antes de la medianoche.

Esta medida busca “financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico para el municipio de Sogamoso, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994”.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA