Desmantelan red de microtráfico en centro histórico de Cartagena

Desmantelan red de microtráfico en centro histórico de Cartagena

Investigan si hay extranjeros involucrados en microtráfico.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

24 de agosto 2016 , 05:35 p.m.

Una investigación de tres meses realizada por la Policía Metropolitana de Cartagena concluyó con el desmantelamiento de una red de microtráfico responsable del expendio de sustancias alucinógenas en el Centro Histórico de la ciudad 'heroica'.

Las labores de inteligencia permitieron la captura de 28 personas, quienes fueron dejadas en manos de la Fiscalía por el delito de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes, según explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez.

El alto oficial indicó que “se logró incautar 2.600 dosis que ya estaban listas para ser comercializadas. Este trabajo se hacía directamente con vendedores que están en la calle, pero no se han detectado expendios fijos sino ventas ambulante”, señaló.

Las capturas y el decomiso de la droga se realizaron gracias a las labores de inteligencia por parte de la Policía y también por denuncias de la ciudadanía, según explicó el general Rodríguez.

Dentro de las 28 capturas, el 70 por ciento de los integrantes se encargaban de distribuir en las esquinas, plazas y zona de playas en la ciudad, siendo la Torre del Reloj, el sector más susceptible. El otro 30 por ciento de las capturas hace parte de un segundo nivel, eran las personas encargadas de traer la droga a Cartagena y surtir a los distribuidores.

“Hemos priorizado el Centro Histórico, pero vamos con toda esta tecnología a todos los barrios de Cartagena, donde los padres de familia nos reclaman la presencia de las autoridades y la captura de esta gente”, señaló el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque.

El mandatario enfatizó en que se continuará con la realización de estos operativos junto con la Policía Metropolitana y la Fiscalía para recuperar espacios del Centro Histórico que han sido invadidos por la comercialización de drogas.

“Estamos convencidos que hay que recuperar esos espacios para la gente del común de Cartagena y para los turistas que vengan sanos, por eso tenemos que descartar que la ciudad sea concebida como un sitio de turismo sexual y sitio de droga”, expresó Duque.

Las autoridades señalaron que las capturas continuarán y se está trabajando articuladamente con Migración Colombia para identificar a extranjeros vinculados con compra y comercialización de alucinógenos en la ciudad.

“Estamos en espera de que nos den la estadística, nos comprometemos a entregar una estadística de cuantos extranjeros han sido vinculados a esos temas de droga, pero sabemos que ya se están tomando las acciones pertinentes por parte de Migración Colombia”, indicó el mandatario Duque.

MELISSA MAZUERA
Especial para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA