Policía desmanteló centro de sacrificio animal en zona rural de Cúcuta

Policía desmanteló centro de sacrificio animal en zona rural de Cúcuta

En el operativo, se decomisaron nueve toneladas de carne que bordean los $168 millones.

fg

Las autoridades señalan que los productos eran manipulados en condiciones inadecuadas.

Foto:

Archivo particular

24 de diciembre 2016 , 03:55 p.m.

Como resultado de los controles desplegados en el área fronteriza de Cúcuta, la Policía en compañía de agentes aduaneros, desmantelaron un centro de sacrificio animal que funcionaba de manera ilegal en la vereda El Porvenir, zona rural de la capital de Norte de Santander.

Antes de arribar al lugar donde sacrificaban ganado y cerdo, las autoridades también interceptaron un cargamento en la vía que comunica al corregimiento San Faustino con Cúcuta. En este procedimiento, se logró la incautación de 9.951 kilógramos de carne, entre bovina y porcina.

Según la Policía, “en el sitio clandestino se hallaron varios porcinos que ya habían sido sometidos al proceso de sacrificio artesanal y permanecían colgados en ganchos metálicos, descubiertos y en contacto directo con los factores contaminantes”.

Este volumen de alimento, que bordea los 168 millones de pesos, fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Paralelamente, otro grupo de uniformados se desplazaron hasta una trocha, ubicada en la ruta hacia el corregimiento San Faustino, donde también se inmovilizaron cuatro vehículos en los cuales transportaban carne y vísceras bovinas.

“De acuerdo con las verificaciones realizadas se infiere que la trocha llamada ‘Los Peracos’ es utilizada por los contrabandistas como ruta clandestina para ingresar la carne de contrabando producto del sacrificio de semovientes en sitios clandestinos fronterizos y además sin contar con los protocolos exigidos por las entidades sanitarias para los alimentos de consumo humano”, señalaron las autoridades.

En 2016, la Policía Fiscal y Aduanera ha retenido 166 cabezas de ganado bovino, 105.296 kilogramos de carne, 30.061 kilogramos de vísceras y 17.697 kilogramos de piel.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA