¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En el Meta, cayeron dos complejos cocaleros del clan del Golfo

La Policía Meta golpeó el ala financiera del clan del Golfo en los Llanos Orientales, con la destrucción de dos complejos cocaleros que mensualmente dejaban ganancias superiores a los 800 millones de pesos.

La Policía Meta golpeó el ala financiera del clan del Golfo en los Llanos Orientales, con la destrucción de dos complejos cocaleros que mensualmente dejaban ganancias superiores a los 800 millones de pesos.

Foto:Prensa Policía Meta

Fueron erradicadas cuatro hectáreas que tenían alrededor de 32.000 plantas de coca.

Las autoridades en el Meta buscan establecer si los dos complejos cocaleros destruidos el fin de semana en los Llanos Orientales, y que pertenecían al clan del Golfo, hacen parte de la relación que esa red de narcotraficantes tiene con el cartel de Sinaloa, de México.
"Se van a fortalecer las labores de inteligencia para establecer si el clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que distribuyen la droga en el Meta, están utilizando algunas rutas para sacarlas del país y la posible injerencia de cartelas de México, como el cartel de Sinaloa", advirtió el coronel Nicolás Zapata, comandante del Departamento de Policía Meta.
El oficial dijo que con la destrucción de LOS dos complejos cocaleros se dio un duro golpe al clan del Golfo. El hecho se registró en zona rural de la vereda Islandia, del municipio de Puerto Lleras (Meta), donde, según el oficial, la producción del alucinógeno, mensualmente, dejaba ganancias superiores a los 800 millones de pesos, con la elaboración de 400 kilos de base de coca.
.

.

Foto:Cortesía Policía Meta

El operativo, liderado por unidades de Investigación Criminal y de la Vigilancia de la Policía, con apoyo de tropas del Ejército, también permitió erradicar cuatro hectáreas con más de 32 mil plantas de hoja de coca y la incautación de 100 kilos de guarapo de base de coca, 200 kilos en insumos sólidos y químicos y 3 galones de insumos líquidos.
También fueron hallados 376 cartuchos para fusil y 5 para ametralladora .50, así como material logístico y de comunicaciones de la estructura criminal.
En una de las estructuras artesanales desmanteladas estaban un hombre, de 57 años, y una mujer de 55 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa, por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO