Desing Lab,tejiendo futuro en las madres adolescente de la Juanfe
Galería
juanfe1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Desing Lab, el laboratorio de diseño fundado en Miami por Angie Cohen, una antioqueña radicada en Estados Unidos hace más de 20 años. Llegó a Cartagena para llevar a cabo con las madres adolescentes de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, el proyecto ‘Rompiendo el círculo de pobreza mediante la creatividad’.

juanfe2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los creativos de Desing Lab buscan sembrar en ellas la semilla del emprendimiento.

juanfe4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Las niñas, respondieron con talento y disposición en la confección de baberos, calzonetas para bebé y morrales.

juanfe8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El grupo de expertos tuvo que enseñarles incluso como prender las máquinas coser y enhebrar los hilos. “A muchas les he visto un talento tan grande. Tienen entusiasmo, ganas y están sedientas de aprender. Tenemos que darles la posibilidad de soñar en grande" dice Angie Cohen.

juanfe5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Las niñas han encontrado en esta aula un espacio de aprendizaje y recreación, como tiene que ser un escenario creativo. Les dejamos escuchar la música que les gusta y trabajar a su ritmo.

juanfe6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El equipo de Desing Lab ,arribó a la Ciudad Heroica con 25 máquinas de coser profesionales que donaron a la Fundación JuanFe, junto con todos los materiales que se requieren para que el proyecto de creación textil siga adelante.

juanfe 6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Si estas niñas toman para sí la creación y la confección, van a tener una gran oportunidad de ser empresarias productivas para sus familias, porque hoy es posible trabajar con diversas materias primas y por ejemplo reutilizar piezas de ropa que ya no se usa para crear proyectos novedosos”, señala Paola Villamizar.

juanfe9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El lenguaje corporal ha sido la mejor herramienta para sortear la barrera idiomática que separa a diseñadores y aprendices. En la foto toman las medidas a uno de sus hijitos para diseñar su calzón.

juanfe10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

A las 12 en punto todas salen a almorzar y van felices por los corredores de la fundación contando lo aprendido hoy… ríen, corren… vuelven a ser niñas. Van por sus bebés a la guardería, las que los tiene en los programa de primera infancia de la fundación.

juanfe11
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Pese a que el grupo de diseñadores llegó a Cartagena con el objetivo de realizar 5 proyectos (cinco piezas textiles) durante la creatividad y necesidades de las niñas obligaron a ampliar el número de proyectos.

juanfe 12
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Todo niño y toda persona tienen derecho a ser creativos. Y este laboratorio es precisamente para desarrollar la creatividad. Este es nuestro primer proyecto internacional y que bueno poderlo ejecutar en Cartagena y con el aval de una fundación con reconocimiento internacional como JuanFe. concluye Angie Cohen.

Otras Ciudades 21 de agosto de 2017 , 07:11 p.m.

Desing Lab,tejiendo  futuro en las madres adolescente de la Juanfe

Desing Lab, laboratorio de diseño de Miami ,capacitó a un grupo de madres adolescentes de la Juanfe.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.