Equipo del Meta ocupó el quinto lugar en Nacional de Natación

Equipo del Meta ocupó el quinto lugar en Nacional de Natación

El club Pirañas consiguió o medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

fg

La delegación departamental quedó en el top 5 del Nacional Interclubes realizado en Villavicencio.

Foto:

Particular

04 de octubre 2016 , 12:15 a.m.

Destacada fue la participación del Meta en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas, que se cumplió el fin de semana en Villavicencio.

El club Pirañas, único representante del departamento entre 26 clubes participantes, consiguió un total de 8 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, lo cual le valió para ubicarse como el quinto mejor equipo del certamen.

El balance es altamente satisfactorio si se tiene en cuenta que la natación con aletas en el Meta lleva menos de seis años de proceso, a diferencia de otras zonas del país como Valle y Bogotá, que a la postre se alzaron con los títulos del Torneo Nacional Universitario, ganado por la Escuela Nacional del Deporte (Valle) y Azul Profundo, de Bogotá, que quedó campeón del Nacional Interclubes.

Los nadadores más destacado del Meta fueron Camilo Gaviria y Camilo Niño, pues entre los dos lograron las ocho preseas de oro y una de plata en diferentes modalidades (50, 100 y 200 metros bialetas y 50 metros superficie).

Dentro de los hechos más sobresalientes de las competencias, que se cumplieron en el complejo deportivo José Eustasio Rivera de la capital metense, fue el nuevo récord mundial batido por una deportista de Bogotá.

Además, la joven hace poco conquistó en Cali, en la V Ronda de la Copa Mundo de Natación con Aletas, la marca orbital en 50 metros superficie con 17 segundos y 53 centésimas, bajando el registro de 17 segundos y 86 centésimas.

En el evento se destacó el récord nacional de Grace Fernández, del Club Tiburones del Valle, en 100 metros superficie, cuyo tiempo fue de 39 segundos y 56 centésimas.

Récord mundial

Paula Alejandra Aguirre, del club Pronat de Bogotá, conquistó el récord del mundo en la prueba de 50 metros apnea.

La deportista de 16 años perteneciente a la categoría juvenil B hizo un tiempo de 16 segundos y 29 centésimas, lo cual le permitió bajar la marca orbital en 15 centésimas de segundo.

“Hacer una marca mundial es muy importante y es el resultado del entrenamiento”, aseguró Laura, quien además destacó las cualidades de la piscina de competencia.

LLANO SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA