Desde el Caribe colombiano banda enviaba droga a Europa

Desde el Caribe colombiano banda enviaba droga a Europa

Sus cabecillas operaban desde Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, hay un holandés.

Capturados

La banda de presuntos narcotraficantes era conformada por 50 personas.

Foto:

Archivo particular

17 de febrero 2017 , 05:36 p.m.

Una banda internacional de narcotráfico conformada por 50 personas fue desarticulada en las últimas horas en el Caribe colombiano y en otras regiones del país.

Según La Fiscalía, sus cabecillas operaban desde Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, con tentáculos en Medellín y el Valle de Cauca, pero hacían los envíos de grandes cantidades de droga desde el Golfo de Urabá.

“La organización de delincuencia transnacional dedicada al narcotráfico delinquía en las ciudades de Ancerma Nuevo (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar) y Santa Marta (Magdalena)”, informó el Vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

En Medellín se capturó al cabecilla de la banda conocido con el alias de ‘El Chavo’ y a su compañera sentimental, alias ‘Johanna’, encargada de la logística; así como alias ‘Ponky’, encargado de la supervisión y coordinación de las actividades ilícitas.

En Santa Marta la Armada capturó a alias ‘El Primo’, encargado del envío de los narcóticos desde la costa caribe hacia Centro América y de allí a Europa.

Capturas en la arenosa

En otra operación desarrollada en Barranquilla, las autoridades capturaron a alias ‘El Sargento’, alias ‘Flash’, alias ‘Cacique’ y alias ‘Jeison’, encargados de efectuar las contaminaciones con narcóticos a embarcaciones que zarpan desde el Caribe con rumbo a Europa.

En Cartagena se realizó la captura de alias ‘Ciénaga’, encargado del financiamiento de los envíos de estupefaciente hacia el exterior.

En Ancerma Nuevo, se capturó a alias ‘Robert’, de nacionalidad holandesa, encargado de coordinar la recepción de los estupefacientes en Europa.

Las capturas se realizaron en 6 diligencias de allanamiento simultáneas, en las que fueron incautados 167,8 millones de pesos, equipos celulares e información útil para el ente judicial.

La operación es el resultado de dos años de investigaciones y seguimientos liderados por la Fiscalía 48 de lavado de activos, con apoyo de la Embajada Británica, y la Fuerza Contra el Narcotráfico, Neptuno, de la Armada Nacional.

Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA